Buscar:

Con mucha expectativa se espera para hoy el veredicto del caso Videla

La Cámara Penal Nº 2,dará a conocer hoy el veredicto en el juicio a los cuatro policías implicados en el crimen de Félix Videla, ocurrido el 20 de octubre del 2005, después de ser arrestado en la comisaría de Miraflores.
Los jueces Rodolfo Bustamante, Fernando Esteban y Jorge Álvarez Morales, se constituirán a las 11 de la mañana en la sala de audiencias, para darles a los imputados la posibilidad de decir sus últimas palabras. Luego se retirarán a deliberar y se presume que después del mediodía ya habrá sentencia.
Los imputados son el cabo Ronal Armando Aragón, que junto al oficial inspector Jorge Abel Romero, están acusados como coautores de homicidio agravado por su condición de policías. El fiscal Gustavo Bergesio pidió para ambos la pena de prisión perpetua.
El sargento Pedro Brizuela fue señalado como partícipe secundario del homicidio, y además se lo acusa por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Para él se pidió la pena de 14 años de cárcel.
El cabo Fabián Daniel Vega, chofer del móvil policial en esa ocasión, está acusado de omisión de denuncia agravada, e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y en este caso Bergesio reclamó cuatro años de prisión, y ocho de inhabilitación.
La acción civil integrada por los abogados Rafael y Guillermo Díaz Martínez, demandó al Estado provincial y a los acusados, por la suma de $ 989.800 a favor de la familia Videla, conformada por la concubina y los nueve hijos.
Los defensores de Aragón, Pedro Vélez y Jorge Bracamonte, pidieron la absolución por el beneficio de la duda, o subsidiariamente que se lo absuelva por haber cometido el hecho en legítima defensa. Pero además plantearon una tercera alternativa, de que si se lo encuentra culpable de exceso en legítima defensa, se le aplique el mínimo de la pena.
Los abogados Víctor Pinto y Víctor García, defensores de Romero, Brizuela y Vega, consideraron que el hecho podría encuadrar en la figura del homicidio preterintencional, y pidieron la pena mínima.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017