Buscar:

Crearán una subsecretaría de prevención de la drogadicción

El ministro de Gobierno Raúl Cippitelli, anunció la creación de la Subsecretaría de Prevención y Lucha Contra la Drogadicción, que dependerá directamente de la cartera a su cargo.
Cippitelli señaló que el muevo organismo, que comenzará a funcionar mañana, coordinará las acciones entre los diferentes organismos dedicados a la problemática de la droga, aunque remarcó que lo hará desde el punto de vista de la prevención.
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el funcionario indicó que la dirección Drogas Peligrosas de la Policía seguirá estando al frente de esa tarea, bajo las órdenes del juez federal.
Pero además insistió en que la prevención de la droga será la única manera de luchar contra la inseguridad.
Por otro lado, el ministro adelantó que el mes próximo se concretará el traslado a la nueva cárcel de Nueva Coneta, en virtud de un pedido de los presos, quienes pretenden pasar las fiestas de fin de año en la actual penitenciaría.
El ministro remarcó la importancia del nuevo Servicio Penitenciario, donde aseguró que se van a cumplir los preceptos constitucionales relacionados a las condiciones de detención y de reinserción de los internos.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017