Catamarca
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Buscar:

"Creo que el portero se autoincriminó para encubrir a alguien", declaró su abogado

Miguel Ángel Pierri, defensor de Jorge Mangeri, aseguró que hubo más de un actor en la escena del crimen de la joven de 16 años Ángeles Rawson. No obstante reconoció que su cliente "se encuentra complicado" en la causa
(DIARIOC, 25/06/2013)  Luego de que las últimas pruebas complicaran la situación procesal del único imputado por el asesinato de la joven Ángeles Rawson, su abogado, Miguel Pierri, admitió que la situación es complicada.

"Él está complicado. Yo voy a tener que trabajar mucho, pero no es la primera vez. Mi estudio no se caracteriza por tener causas simples. Además, esto no es un partido de fútbol en donde se gana o se pierde: estamos buscando la verdad por respeto a Ángeles", declaró.

Ante una repregunta del periodista Fabián Doman, en C5N, el letrado se animó a explicitar públicamente cuál es su estrategia para defender al acusado: "Yo creo que se autoincriminó para encubrir a alguien".

Pierri aseguró que no se puede negar que Mangeri estuvo en la escena del crimen -"sería un gran irresponsable si lo hiciera", explicó- pero instaló la teoría de que hubo más actores.

"Yo no sé si él es el culpable. Yo creo que hay más de un actor y después de algunas cosas que vi en las últimas horas, se me pasan varios nombres por la cabeza", especificó.

Si bien en las últimas horas había trascendido la posibilidad de que su estudio renuncie al caso, el letrado prometió que defenderá "incondicionalmente a Mangeri" y, en caso de que las pruebas lo incriminen, buscará "el mejor juicio posible".

A su entender, los allanamientos realizados esta madrugada por la Justicia ratifican la teoría de que participaron más de una persona en el asesinato.  

"La fiscal tiene el caso cerrado, lo direcciónó hacia el peor delito del Código Penal, que es el homicidio. Yo no. Creo que todavía faltan mover piezas y no es que estoy metiendo enigma o embarrando la cancha, como escuché por ahí", completó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa