Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TRAGEDIA

Dos chicos muertos al incendiarse un hogar de niños en tránsito

Dos chicos de 10 Y 14 años murieron esta madrugada y nueve salvaron la vida por milagro, al escapar por una ventana cuando se incendió una habitación de un hogar de niños en tránsito en el barrio porteño de Palermo, que pertenece al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- Dos chicos de 10 Y 14 años murieron esta madrugada y nueve salvaron la vida por milagro, al escapar por una ventana cuando se incendió una habitación de un hogar de niños en tránsito en el barrio porteño de Palermo, que pertenece al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El siniestro se inició a las 5.30 de hoy en una de las habitaciones del hogar de niños "Piedrabuena" que está ubicado en Carranza 1250, a metros de la avenida Córdoba al 5700, en Palermo.
Según consignaron fuentes policiales a Télam, los dos chicos murieron al quedar atrapados entre las llamas, mientras que nueve restantes pudieron ser socorridos a través de una ventana que da a la terraza de una de las casas linderas.
Al respecto, los vecinos del hogar, Daniel y Marcelo, quienes advirtieron los gritos de los chicos y el humo que empezaba a salir por una ventana del primer piso, explicaron que rescataron a algunos de los menores a través de una ventana.
En tanto, otro vecino -que prefirió no identificarse- estaba indignado y se quejó por la tardanza de los bomberos, que según explicó habrían llegado "30 minutos después del comienzo del fuego".
Tras ser rescatados, los nueve chicos fueron trasladados hasta el hospital Tornú para que recibieran atención porque algunos habían sufrido un principio de asfixia, y otros sólo por observación.
Cuando los chicos ya habían sido rescatados a pesar de la gran cantidad de humo que dificultaba el ingreso al hogar, llegaron dos dotaciones de bomberos y en pocos minutos controlaron el siniestro.
Una vez adentro, los bomberos del cuartel de Palermo de la Policía Federal confirmaron que en una de las habitaciones, donde habría comenzado el fuego, había dos cadáveres.
La secretaria de Acción Social del gobierno, Gabriela González Gass, dijo que los chicos muertos eran de Lomas de Zamora.
Fuentes de la investigación dijeron que el siniestro "podría haberse iniciado por el mal funcionamiento de una estufa que estaba en el interior de la habitación donde dormían los chicos", pero para ello trabajaban los peritos policiales y los bomberos.

(Se ha leido 421 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024