Buscar:

El Río del Valle se cobró una nueva víctima

El fatídico hecho, ocurrió en la tarde de ayer en cercanías de la localidad del Desmonte, cuando una mujer de 42 años fue a bañarse junto a sus dos pequeños hijos. Efectivos policiales la encontraron sin vida a metros del lugar por donde había ingresado.
(DIARIOC, 04/01/2011)Según informaron fuentes policiales, la mujer llamada Nelly Cristina Pacheco de 42 años de edad,  vivía en la Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú, y fue a la localidad del Desmonte a visitar a familiares.

En horas de la siesta, cerca de las 16.30 la víctima fue al río y se introdujo, dejando a sus hijos a la vera del afluente.  Mientras pasaban los minutos y la mujer no salía a la superficie, sus pequeños hijos de 4 y 9 años asustados porque no veían a su madre corrieron a pedir auxilio.

Ante el pedido de los menores, un vecino que vive en cercanías del lugar dio aviso a la Comisaría de Piedra Blanca, informando que una mujer se había perdido en el río.

Efectivos policiales, quienes acudieron al lugar minutos después de recibir el llamado, encontraron a los menores al costado de la ruta quienes les informaron compungidos que su madre se introdujo al río y no volvió a salir.

Fue entonces, que el personal solicitó a los menores que les indique el lugar del hecho y partir de entonces se realizó un intenso rastrillaje. La mujer fue encontrada a unos metros de donde había ingresado a bañarse, en un pozo que anteriormente funcionaba como una bomba de agua y cuenta con 4 o 6 metros de profundidad.

Tras hallarla, un numerario de la Comisaría de Piedra Blanca, se arrojó uniformado al pozo donde logró sacar el cuerpo y pese a que se le suministraron los primeros auxilios, el médico de la Policía constató su deceso a las 18.30 de la tarde.

Según informaron los peritos,  estiman que la persona podría haberse descompensado, ingerido agua y la corriente la habría llevado hasta la zona en donde la encontraron.

Acudieron al lugar Personal Policial de la Comisaría de Piedra Blanca y de la Dirección de Bomberos. Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 11.En consecuencia, el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en feria, Miguel Mauvecín, quien ordenó la realización de la autopsia para determinar la causa de muerte.

Cabe recordar, que el 30 de enero del 2010, se produjo el fallecimiento de un joven de 21 años quien fue a bañarse junto a sus amigos al Rio del Valle. El muchacho, quedó atrapado en un sector profundo del cauce donde se acumula barro, plantas y piedras, no logrando salir a la superficie, pese al esfuerzo que hicieron sus amigos por sacarlo del lugar.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017