Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El gran escape

La Policía buscaba a un joven que escapó ayer por la tarde, luego de agredir a una oficial de Asuntos Juveniles. Lo detuvieron con ayuda de vecinos, luego de golpear a una joven para robarle la moto.
(DIARIOC, 16/02/2011)Un joven de 20 años logró escapar ayer de la Unidad de Asuntos Juveniles, donde estaba detenido desde el mediodía, por un violento robo. Pese a que estaba descalzo y esposado, el malviviente logró burlar un impresionante operativo de búsqueda, que continuaba al cierre de esta edición.

Esteban Sosa Vidal tiene 20 años y tuvo a maltraer ayer a la Policía. En horas de la mañana, habría cometido varios arrebatos e intentó robar una moto, luego de golpear a una mujer. Sin embargo, fue capturado por un vecino cuando huía. Luego, mintió sobre su edad a los funcionarios policiales y por eso quedó detenido en Asuntos Juveniles, desde donde huyó durante la tarde, tras agredir a una mujer policía. Descalzo y esposado logró evadir a la Fuerza que, hasta el cierre de esta edición, intentaba localizarlo.

Todo comenzó poco antes de las 13, cuando un llamado al 101 puso a la Policía en conocimiento de un frustrado pero violento robo, ocurrido en la zona este de la ciudad.

Según fuentes policiales, la víctima fue una joven de 21 años, identificada como Luciana Belén Díaz, quien se conducía en una motocicleta Yamaha Crypton, de color rojo.

En un momento dado, la muchacha advirtió que, en otro rodado igual, pero de color azul, la seguían dos sujetos. Al interceptarla, uno de los desconocidos bajó de su vehículo y golpeó a Díaz en su rostro, para quitarle la cartera y la motocicleta.

Por fortuna, vecinos alcanzaron a ver la escena y acudieron en ayuda de la joven, mientras los delincuentes emprendían la fuga. Mientras, se alertó a la Policía sobre el ilícito. De acuerdo con las características aportadas por lo vecinos, el malhechor no sería otro que el ladrón que, durante toda la mañana había consumado e intentado varios arrebatos. Según la información que manejaba la Fuerza, el sospechoso vestía un buzo negro con vivos rojos y la inscripción "Ferrari", además de coincidir las características de la moto.

En tanto se alertaba a la Policía, otros ciudadanos fueron en persecución de los malhechores, quienes a causa de la velocidad que llevaban protagonizaron un choque en la intersección de calle Potrerillos y avenida San Nicolás de Bari.

Tras esto, los malvivientes abandonaron el rodado y siguieron a pie. Uno de ellos logró evadirse. El otro, Sosa Vidal, trepó por un cable que rodeaba un árbol hasta alcanzar una alta tapia. A partir de allí, empezó a saltar por techos y patios, hasta que llegó a una casa ubicada sobre calle Chilecito al 100, en el barrio Joaquín Víctor González, adonde ingresó.

Según trascendió, el joven accedió a una habitación y se escondió debajo de una cama. Sin embargo, la damnificada lo vio y, asustada, avisó a su marido, quien lo atrapó y lo mantuvo reducido hasta la llegada de la Policía.

MENTIRAS Y FUGA

Sosa Vidal, quien dijo a la Policía tener 17 años cuando en realidad ya cumplió 20, quedó detenido en la Unidad de Asuntos Juveniles, por el delito de "robo en grado de flagrancia".

En horas de la tarde, y en circunstancias que no están del todo claras, el joven habría golpeado a una mujer policía para poder escapar.

Estaba, en ese momento, descalzo, esposado y con el torso desnudo. Sin embargo, logró llegar a la zona de un supermercado situado en Benavides y Chibchas. Allí, un ciudadano lo vio y avisó a la Policía. De inmediato, se dispuso un operativo que involucró a personal de distintas comisarías y divisiones como el BAO, CAPE, Motorizada, Infantería y Canes.

Sin embargo, al cierre de esta edición, el paradero de Sosa Vidal seguía siendo una incógnita.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024