Buscar:

El odontólogo Ricardo Barreda, más cerca de salir en libertad

El dentista, condenado a reclusión perpetua por asesinar a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992, fue beneficiado por una resolución judicial, que le computó 30 años y 7 meses de pena cumplida, lo que le permitirá solicitar su libertad
(DIARIOC, 30/12/2010) Así lo precisó el camarista Raúl Dalto, tras una solicitud de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires para que se determine el cómputo de pena a aplicar al condenado.

Según el magistrado, Barreda fue detenido el 16 de noviembre de 1992, permaneciendo privado de su libertad hasta el momento. Agregó que desde su detención hasta el 15 de noviembre de 1994 cumplió dos años privados de su libertad, computados de manera simple. Desde el día siguiente hasta el 2 de mayo de 2007 permaneció privado de su libertad por un lapso de 12 años, cinco meses y 17 días, los que computados doble da un total de 24 años, once meses y cuatro días de detención.

Finalmente, indicó, desde el 3 de mayo de 2007 a la fecha, Barreda cumplió tres años, siete meses y 26 días de detención, computados de manera simple.

“Que entonces, sumando los tres períodos de detención discriminados en los párrafos precedentes, surge que Ricardo Alberto Barreda ha estado detenido en la presente causa –al día de la fecha– por un lapso de treinta años y siete meses”, señaló el juez. (Infobae)

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017