Catamarca
Jueves 25 de Febrero de 2021
Buscar:

El padre Julio César Grassi volverá a quedar en libertad

La Justicia anuló un fallo por el que tenía prisión domiciliaria. Fue condenado a 15 años por corrrupción de menores.

El padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de cárcel por corrupción de menores, recuperará su libertad después de que la Cámara en lo Penal de Morón anulara una resolución por la cual en marzo pasado se había ordenado su detención domiciliaria.

La Cámara declaró nula una resolución de marzo pasado en la cual el Tribunal Oral Criminal 1 (TOC1) de Morón aplicó la detención domiciliaria de Grassi por supuestamente haber violado reglas de conducta como el haber ingresado -pese a tenerlo prohibido- a la Fundación Felices los Niños.

También por haberse referido públicamente a las víctimas, en el caso dos de los adolescentes por los cuales fue condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores.

Ahora, los camaritas Mario Moldes, Fabián Cardoso y Elisabet Miriam Fernandez declararon nula la resolución del Tribunal al considerar que no tendría que haber intervenido, ya que sobre esa cuestión se había expedido al momento de dictar la sentencia y además había tomado intervención -por haber sido recurrida- el Tribunal de Casación Provincial.

En la misma resolución, la Cámara declaró abstracto un planteo de Grassi, quien pretendía cambiar su lugar de detención domiciliaria a una propiedad que está ubicada frente a la Fundación Felices los Niños.
{adr}
"La nulidad que he dejado propuesta, lleva a que Grassi vuelva a gozar en los mismos términos de la libertad provisoria que le fuera revocada por lo nulificado, lo que importa quedar sin motivo su petición en trato, y con ello que al no mediar agravio hay perdido virtualidad su recurso en examen, por lo que respecto del mismo no deben expedirse el Tribunal", dictó la Cámara.

En 2010, Grassi fue condenado a 15 años de prisión tras ser encontrado responsable por los delitos de "abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada por su condición de sacerdote".

Pero la detención no se hizo efectiva ni siquiera cuando la Cámara de Casación confirmó la condena, al considerar que no era éste el Tribunal que tenía que expedirse sobre la detención.

Ahora, el caso está a estudio de la la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Minutouno
www.minutouno.com.ar


(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
06-12-2019 Narcotráfico: Catamarca–Tucumán | Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos
25-11-2019 Efectúan en Catamarca el registro de tres inmuebles y secuestran estupefacientes, dólares y pesos argentinos
10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: