Buscar:

El represor Videla sería indagado en La Rioja recién en febrero

Jorge Rafael Videla debía presentarse hoy ante la Justicia Federal riojana, pero el tribunal que lo condenó en Córdoba, decidió que sea enviado a una cárcel en Buenos Aires y eso provocó cambios en la programación de indagatoria prevista, pasándose la misma para el mes de febrero.
(DIARIOC, 28/12/2010) Según lo previsto Videla tenía que compadecer este lunes ante el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, por la causa que investiga la muerte de monseñor Enrique Angelelli.

Recordemos que la semana próxima pasada, Videla fue condenado a prisión perpetua en Córdoba por ser responsable del homicidio de 31 presos políticos que fueron detenidos durante la dictadura militar de 1976.

Tras la sentencia emitida por este tribunal, el Juzgado Federal de La Rioja había determinado que Videla comparezca el 27 de diciembre y que el resto de los sospechosos, en el que se encuentra el ex jefe militar Luciano Benjamín Menéndez, sean trasladados a La Rioja en marzo de 2011.

Cabe destacar que una fuente judicial, habría manifestado que Piedrabuena reiteró el pedido de comparencia de Videla en el juzgado que tiene a cargo y que la respuesta obtenida fue favorable. No obstante, el condenado no sería trasladado en los próximos días. En este sentido, se estima que podría comparecer en febrero de 2011.

Fuente: Diario El Independiente (Edición Papel)

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017