Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentran plantación de marihuana en un country

La policía incautó unas 17 plantas de casi dos metros de altura en una casa del Highland.
(DIARIOC, 30/12/2010)Cercos blancos, flores, una cancha de golf bien mantenida y una pulcra club house son sólo algunas de las postales del selecto country Highland , en el norte del conurbano bonaerense. Pero un jardín en particular desentonó con el idílico paisaje: la policía encontró ayer una plantación de marihuana en una casa deshabitada.

La plantación se encontraba a sólo unos metros de la casa de la actriz Araceli González, y a pocas cuadras de la de Paul Starc, ex subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Eran 17 plantas, cada una de unos 1,70 metros de altura, informó el diario Crónica.

Al parecer, la huerta pertenecería a dos hermanos de 20 y 22 años que fueron identificados sólo en la causa judicial, y que serían hijos de un reconocido comerciante que vive al lado de la casa donde fueron encontradas las plantas.

De acuerdo con los informantes de la policía, los jóvenes habrían aprovechado que no tenían vecinos para instalar ahí un negocio propio, que llegó a tener 25 unidades. Sin embargo, llegaron a deshacerse de algunas antes de ser descubiertos.

El operativo se llevó a cabo en la víspera de Navidad, en el kilómetro 42,500 de la Panamericana. Según los investigadores de la causa, la propiedad es de una mujer de origen chino que la compró en un remate judicial, pero que todavía no se mudó, por lo que se descarta que haya estado al tanto de lo que ocurría en su jardín.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
HACE TIEMPO QUE NUESTRA JUVENTUD ELIGIÓ LAS DROGAS...
Por: CARLOS ESTRADA el 31-12-2010 a las 05:49
HACE TIEMPO QUE NUESTRA JUVENTUD ELIGIÓ LAS DROGAS Y EL ALCOHOL COMO ESCAPE DE UNA VIDA VACíA
(ver hechos de diaria difusión).
Corrieron a productores y distribuidores en Colombia, los acosaron en Bolivia, trasladaron bases a México, pasaron por Brasil y ahora tienen campo muy fértil en Argentina, paí­s productor y consumidor, con claros í­ndices de distribución hacia lejanos mercados (basta un simple análisis de pequeños pero múltiples casos ventilados por pocos medios de prensa confiables).
Esto que habrí­an "descubierto" es una gilada en comparación con lo que en realidad sucederí­a.
De todas maneras, el tráfico en cuestión va ligado a otras irregularidades y como están dadas las cosas, no es sorpresa para nadie.
Los males no se imponen, aunque a veces los vicios puedan contagiar y para eso hace falta jóvenes con defectuosas formaciones familiares (consumidores de clases medias y altas, sin culpar a sectores pobres que a veces comercializan).
Si hay caza furtiva o actos de cuatrerismo es porque tenemos hombres insensibles capaces de comprar, utilizar, consumir o negociar animales; si hay contrabandos es porque hay compradores de mercaderí­a importada e ilegal, entonces... si se aplaude el insano proceder de muchos jóvenes y se consiente la “picardí­a” de su ebriedad en las calles, protagonizando impunemente grescas y escándalos en grupos, cometiendo abusos y actos violentos, se es cómplice de sus atropellos y delitos (generalmente a causa de entorno familiar ausente) y seguramente insatisfechos por una existencia vací­a irán por más y se drogarán.
Si los padres aceptan los comportamientos de vergüenza y agresivos de sus hijos (obsérvese las molestias que causan a vecinos con sus equipos de música en horas de la madrugada, cómo ensucian asientos de transportes públicos poniendo los pies encima, malos comportamientos en colegios, facultades, boliches bailables, arriba de vehí­culos y en las esquinas de cualquier ciudad), el Estado no puede reprimir para “corregir” estas florecientes conductas equivocadas. Nadie se forma torcido por malas influencias de la calle -excepto quien tuvo la desgracia de crecer sin familia-, por ende, los negociantes de vicios (drogas) tampoco serí­an los "cucos" principales de la pelí­cula cuando en el camino encuentran millares de "clientes" sin rumbo, amigos de la vagancia y vida fácil por falta de ejemplos morales paternos. El árbol de buenas raí­ces, cuidado y bien regado, crece derecho, sin asperezas y nada lo deforma (como decí­a mi maestro Zen de artes marciales y lo repito en uno de mis libros: “el hombre sabio se inclinará levemente dejando pasar la tormenta, evitando ser quebrado, pero rápido se enderezará imperturbable”).
Pertenezco a una generación en extinción, de trabajo honesto, vida sana, sólidos códigos éticos y respeto por el prójimo y por los hijos de la Naturaleza (los animales y las plantas), las nuevas generaciones están mal encaminadas desde la cuna (habrí­a excepciones) y es asunto de otros mejorar a sus descendientes para que puedan ser útiles como seres humanos, convivir en paz y armoní­a sin vulnerar derechos ajenos.
Los que negocian con los vicios de los mediocres podrán ser catalogados de inescrupulosos, yo dirí­a que son comerciantes oportunistas, porque los verdaderos inmorales y culpables son los que crí­an hijos vulnerables e inestables mediante malos ejemplos en el seno del hogar.
CARLOS ESTRADA
(escritor y periodista de investigación)
Bs.As., 31- 12- 2010.



Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024