Catamarca
Miercoles 22 de Mayo de 2019
Buscar:

Entregan cascos protectores a efectivos policiales

En la mañana de hoy, a las 11:00, en la base del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), ubicada en el predio del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, Junto al Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, al Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, al Sr. Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Gral. Mario Esteban Romero y al Jefe del Departamento Logística, Crio. Gral. Héctor Rubén Coronel, hicieron entrega de cascos protectores para motocicletas marca Hawk, rebatibles con doble visera, a numerarios de esa dependencia, como así también a motoristas de las Comisarías de Primera a Décima y del Comando de Operaciones Preventivas (COP).
(9/04/2019) Estos elementos de protección, serán utilizados por los efectivos en las labores propias de su función policial, ya que se enfrentan a riesgos al desplazarse en el tránsito vehicular, agravado muchas veces por emergencias tales como persecuciones, acompañamientos, entre otros requerimientos, y a diferencia del motociclista civil, la función lo obliga a asumir un riesgo conductivo relevante; por ello el casco protector cumple un rol fundamental ya que resguarda la cabeza de quien lo usa, de peligros y golpes mecánicos ante eventuales siniestros viales, y a la vez se cumple con lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Del acto, también participaron el Jefe del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), Crio. Insp. Daniel Soria, el Jefe del Comando de Operaciones Preventivas (COP), Crio. Insp. Gustavo Torres, Oficiales Jefes y Subalternos de distintas dependencias del Área Capital, y es dable mencionar que en los próximos días dichos elementos serán entregados en dependencias de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, y del interior provincial.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: