Buscar:

CASO CABELLO

Familiares reclaman juicio oral y publico

El juicio oral y público contra el joven Sebastián Cabello, a quien se responsabiliza por la muerte de una joven veterinaria y su hija, se encuentra "dilatado por planteos de la defensa" del imputado, indicó el abogado Marcelo Parrilli, representante de los familiares de la víctima.
Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- El juicio oral y público contra el joven Sebastián Cabello, a quien se responsabiliza por la muerte de una joven veterinaria y su hija, se encuentra "dilatado por planteos de la defensa" del imputado, indicó el abogado Marcelo Parrilli, representante de los familiares de la víctima.

No obstante, el letrado estimó que el proceso -que tramitará el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 30- podría concretarse "antes de fin de año" e insistió que "se perdió muchísimo tiempo" por una estrategia defensista tendiente a que "el caso perdiera la repercusión pública" que tuvo.
El letrado hizo el anuncio al periodismo durante una demostración que efectuaron los familiares de la víctima este mediodía en las escalinatas del Palacio de Justicia, en Talcahuano 550, ocasión en la que estuvieron acompañados por parientes de otras damnificados en accidentes del tránsito.
El caso por las muertes de Celia González Carman y la menor Vanina Rosales, en el que Cabello se encuentra excarcelado pero procesado por homicidio culposo, fue elevado a la etapa plenaria y se encuentra en "instrucción suplementaria" en el TOC 30.
Bajo el lema "no se olviden de Celia y Vanina", los familiares se reunieron hoy y recordaron que el TOC 30 ordenó la producción de algunas medidas de prueba, pero aún no fijó la fecha para el comienzo del debate oral y público.
El episodio que generó la instrucción del sumario ocurrió el 30 de agosto de 1999 en la avenida Udaondo, en el barrio de Nuñez, cuando el rodado en el que circulaban la pequeña y su madre fue embestido por el automóvil conducido por Cabello.
Luego del accidente se elevó la pena para los casos de homicidios culposos (aquellos provocados por negligencia, impericia o inobservancia) con un monto máximo que admite la condena de cumplimiento efectivo.
La justicia dio por probado, al elevar la causa a juicio oral, que esa madrugada Cabello manejaba a más de 130 kilómetros por hora en un auto acondicionado para correr "picadas".
El muchacho quedó excarcelado luego de pagar 500 mil pesos de fianza y con la prohibición de volver a manejar, algo que la justicia cree que violó a fines de 1999, cuando el juez de instrucción Vicente Cisneros lo mandó detener.
Un grupo de estudiantes de periodismo denunció haber visto a Cabello sentado frente a un volante y, entonces, por pedido del fiscal José María Campagnoli, Cisneros ordenó la detención de Cabello y lo envió al penal de Marcos Paz.
Cabello ingresó a la cárcel de Marcos Paz el primero de diciembre de 1999 y estuvo allí hasta el 17 de ese mes, cuando nuevamente se lo excarceló. (Télam)


(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017