Se decomisó 23 kilos de marihuana, balanzas, 1 prensa hidráulica, moldes para compactar ladrillos de estupefacientes, 1 arma y 2 millones de Pesos.
Gendarmería Nacional, Fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una banda que se dedicaba al tráfico de estupefaciente. Se realizaron 9 allanamientos simultáneos en la ciudad capital de La Rioja.
Hoy por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, el personal del Escuadrón 58 y La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” avanzaron en una investigación iniciada en el año 2018, donde se permitió establecer como una organización narcocriminal se encargaba de la comercialización y distribución de estupefacientes en la provincia.
Ante este hecho, efectivos de distintas Unidades de la Fuerza efectuaron el registro simultáneo de nueve inmuebles, con el fin de detener a los integrantes de la banda.
Los funcionarios decomisaron 23 kilos 814 gramos de “cannabis sativa”, 30 gramos de cocaína, 1 prensa hidráulica con 12 moldes utilizados para compactar marihuana en forma rectangular (ladrillo), 2.031.225 Pesos Argentinos, 6 vehículos, 11 motos, 1 arma de fuego cal 32 mm, 2 plantines de marihuana, balanzas digitales y de bolsillo, junto a celulares y documentación de interés.
El Juzgado Federal de La Rioja dispuso la detención de los 8 involucrados, el decomiso de la droga y la totalidad de elementos hallados.