Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Grave: alumna "drogó" a 30 compañeros con gaseosa y ansiolíticos

Les dio de beber en el aula y a los pocos minutos los chicos comenzaron a sentirse mareados y sin coordinación motora. Personal del Sease debió internar a cuatro de los más afectados en el Cepsi. Una docente y un padre habrían identificado a la jovencita que provocó el hecho.
(DIARIOC, 11/06/2013) Treinta alumnos de la Escuela de Cerámica Ricardo Rojas debieron ser asistidos por el Servicio de Ambulancias de Santiago del Estero (Sease), y cuatro de ellos fueron internados en el Cepsi Eva Perón, luego de que sufrieran una intoxicación con medicamentos que habrían sido colocados por una compañera en una botella de gaseosa que luego fue ingerida por los afectados, según precisaron una docente y el padre de uno de los adolescentes hospitalizados.

El episodio que causó conmoción en la comunidad educativa movilizó no sólo a las autoridades del establecimiento sino también a los paramédicos del Sease, a efectivos de la Comisaría Primera de Policía y a los padres de los menores.

Según precisó el titular del Sease, Dr. Juan Carlos Vittar, pasadas las seis de la tarde de ayer se recibió un llamado por parte de las autoridades de la Escuela de Cerámica Ricardo Rojas y al llegar al lugar hallaron a unos 30 alumnos con distintos síntomas.

“Nuestros paramédicos se encontraron que casi los 30 alumnos de un curso estaban con distintas sintomatologías en función de la tolerancia de su cuerpo. Algunos de los chicos presentaban dolores de cabeza, depresión sensorial, dolores abdominales y somnolencia. La mayoría tenía síntomas leves”, indicó el Dr. Vittar.

El profesional reveló que sólo cuatro alumnos fueron derivados al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) debido a que presentaban síntomas más agudos.

“Nosotros no pudimos comprobar qué es lo que habían tomado, pero al parecer en una botella de gaseosa se colocaron pastillas de algún tipo de antidepresivo y luego consumieron la bebida, lo que les causó la intoxicación”, explicó.

Antecedentes

Por su parte, la secretaria del turno tarde del establecimiento educativo, Susana Lagar, afirmó que la problemática de las adicciones no es nueva en la escuela.

“Hay hechos anteriores a éste, más aislados, que fueron detectados a tiempo a través de un sistema implementado con los preceptores y llamamos a los padres, algunos de los cuales se están enterando de estas situaciones. Luego recurrimos a la parte de drogadicción y hay chicos que ya están en recuperación”, sostuvo Lagar en diálogo con Canal 7.

Añadió en tal sentido: “Estamos nosotros siempre luchando desde la parte docente junto con psicólogos, y nosotros nos tendremos que hacer cargo las veces que esto suceda, porque lo importante es que estos chicos son el futuro, el niño es lo primero que se defiende, inclusive a veces hasta de sus propios padres”.

La secretaria de la Escuela de Cerámica Ricardo Rojas advirtió que se trata de “un problema que está instalado en todos lados”, y luego reclamó a los padres un mayor control de los chicos ya que “hay papás que jamás se presentan cuando los llamamos porque vemos determinadas situaciones”.

“Son muy chicos para utilizar este tipo de medicamentos, que sólo son prescriptos con orden médica por duplicado o triplicado, y entonces no sabemos cómo hacen para conseguirlos, por eso decimos a los padres que los controlen, que tengan cuidado y guarden los medicamentos en las casas, pero los chicos, hoy en día, en cualquier lado les venden”, aseveró.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
29-05-2019 Autoridades policiales visitaron a los aspirantes a agentes en el campamento de Pirquitas
13-05-2019 Robaron en una tienda de Fiambalá y quedaron registrados por las cámaras de seguridad
29-04-2019 FIAMBALA | Secuestran cueros, carne y camélidos en cautiverio en casa de un funcionario municipal
25-04-2019 Comunicado a aspirantes a Agentes de Policia
11-04-2019 Tras una persecución aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído en la zona alta de la Capital
09-04-2019 Nueva Coneta, Dpto. Capayán | Embisten a ciclista
09-04-2019 Entregan cascos protectores a efectivos policiales
07-07-2016 Atropello a un niño en el Parque Adán Quiroga
06-01-2016 Secuestran el cuadro de una motocicleta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: