Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CASI UNA TRAGEDIA

Impresionante choque de vehículos y una vaca en Salta

Sucedió en la ruta Nacional 34 a la altura del paraje de Balboa, en Rosario de la Frontera, e involucró a un camión, una camioneta, un auto y dos animales vacunos, que dejó un saldo de tres personas heridas
Un impactante accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes. Los protagonistas fueron un camión, una camioneta, un auto y dos animales vacunos, que dejó un saldo de tres personas heridas.

Nuevamente la ruta Nacional 34 que atraviesa el departamento de Rosario de la Frontera es noticia por accidentes de tránsito, pero esta vez nada tuvo que ver el estado de la ruta, ni la impericias de los conductores, sino que tuvo como protagonistas a 15 animales vacunos que atravesaron la ruta de banquina a banquina sin ser controladas por ningún baqueano de la zona.

Este hecho fue puesto de manifiesto por los vecinos de El Potrero, Antilla y Rosario de la Frontera que a diario utilizan esta ruta por cuestiones laborales. “Debiera haber mayores controles para evitar estos accidentes, pero también sería interesante que los propios productores ganaderos sean más responsables con sus animales”, dijeron al periodista de El Tribuno que se hizo presente en el lugar del accidente.

De acuerdo al testimonio de los propios conductores, el lamentable episodio ocurrió a las 7:30 de la mañana de este martes a la altura del km 961 en la zona conocida como Balboa, ubicado a 20 km al este de la ciudad de Rosario de la Frontera.

De este a oeste circulaba un auto Renault Fluence, color gris, dominio KOG 665, conducido por Martín Esteban Olivares (53) quién iba a bordo junto a su esposa, la docente Ana María Castro (52) quienes son oriundos de Antilla y su esposo la llevaba a la ciudad termal donde trabaja como docente. A la altura del paraje Balboa los sorprendió un grupo de animales vacunos que cruzaban la arteria nacional.

“A esa hora de la mañana había una tenue neblina, lo cual nos hizo ir a una velocidad crucero de 100 km/hora, con mi señora íbamos conversando cuando en forma repentina se nos cruzaron un grupo de animales vacunos, pude esquivar a algunos de ellos, pero impacté violentamente con un pequeño ternero que me destrozó todo el frente del auto y lo arrastre varios metros quedando debajo del coche”, relató a El Tribuno, Martín Olivares el conductor del auto Renault Fluence.

También por la misma ruta, pero en sentido contrario, es decir de oeste a este, se desplazaba una camioneta del municipio El Potrero, se trata de una Ford Ranger, dominio HUV 405 conducida por José Otero (59), quién iba acompañado de la señora Catalina Guerra, ambos con domicilio en Rosario de la Frontera pero que trabajan como empleados municipales de El Potrero.

La camioneta impactó, a la misma hora (7:30) con una vaca que segundos antes había sido impactada por un camión.

El choque desestabilizó a la camioneta y salió despedida hacia la banquina izquierda al sentido de circulación quedando a unos 40 metros de la ruta al costado de un alambrado.

Abandono

Hasta el lugar llegó el intendente de El Potrero, Carlos Mur Reinaga, quién manifestó a El Tribuno su preocupación por el abandono de la ruta por parte de las autoridades de Vialidad Nacional y de la Policía Vial. “Gracias a Dios los empleados sufrieron golpes leves. En su derrotero hacia la banquina cruzó por el costado de una alcantarilla, de lo contrario los daños hubiesen sido mayores”, dijo el intendente.

También expreso qué es muy poco el patrullaje que se realiza por la ruta, “las autoridades competentes tendrán que poner mayor acento en esta zona puesto que son muchos los accidentes que ocurrieron, sin ir mas lejos el mas reciente dejó dos víctimas fatales, también en esta misma zona”, comentó Mur Reinaga.

Los heridos fueron trasladados al hospital “Melchora Figueroa de Cornejo” de Rosario de la Frontera en ambulancia del nosocomio y de los bomberos voluntarios.

Tomó intervención la Comisaría 31 y la División Criminalística, bomberos y personal de la Dirección Municipal de Tránsito de Rosario de la Frontera.

Fuente | eltribuno.info/salta

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024