Catamarca
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Buscar:

Intensos operativos de Gendarmería en el este provincial

Como resultado de intensos controles móviles y aleatorios que lleva a cabo Gendarmería Nacional.
(DIARIOC, 15/03/2008)  Sobre las principales vías de acceso de la provincia, se concretaron numerosos operativos entre los que se cuentan cuatro procedimientos antidrogas que derivó en la detención de igual número de personas y el secuestro de una importante cantidad de marihuana; como así también la confección de numerosas actas de infracción sobre transportes públicos de pasajeros y de cargas en aplicación a la Ley Nacional de Tránsito.
Desde el pasado jueves 13 de marzo personal del Escuadrón 23  “Tinogasta” de Gendarmería Nacional centró su accionar sobre la Ruta Nacional Nº 60 en el Departamento La Paz, donde los controles arrojaron resultados altamente positivos.
El primer procedimiento antidrogas tuvo lugar este jueves cuando los uniformados verificaron la documentación y efectos de las personas que se conducían en un automóvil Ford Escort procedentes de la provincia de Tucumán y se dirigían a la ciudad de Córdoba.
En esas circunstancia el can detector de drogas “YANINA” centró su atención en un bolso propiedad del conductor del rodado oriundo de la provincia de Tucumán, razón por la cual con la asistencia testigos los gendarmes examinaron el equipajes y detectaron la presencia de cigarrillos armados artesanalmente con una sustancia herbácea que sometida a las pruebas de arrojó como resultado que se trataba de cannabis sativa (marihuana).  
Mientras que en el otro caso, el procedimiento se produjo cuando los gendarmes comprobaron el pasaje y equipaje de un ómnibus procedente de la provincia de Córdoba y que tenía como destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Al revisar el interior del ómnibus el can manifestó nerviosismo frente a uno de los pasajeros, el cual fue conducido a otro sector a los efectos de realizar una requisa más profunda, oportunidad que esta persona aprovechó para arrojar un envoltorio de nylon hecho que fue advertido por testigos y el personal interviniente. El contenido del envoltorio fue sometido a las pruebas de narcotex surgiendo que se trataba de marihuana.
Los otros dos procedimientos tuvieron lugar este sábado en horas de la madrugada cuando los gendarmes controlaron un ómnibus procedente de la provincia de Jujuy y con destino final la ciudad de Córdoba, en el interior del vehículo constaron que un ciudadano oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro de la provincia de Córdoba también tenían en su poder marihuana, oculta entre sus pertenencias y en el interior de un porta rollos fotográfico, y “porros” disimulados en el interior de una etiqueta de cigarrilos comunes.  
Todos los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal Federal de la provincia de Catamarca, quien dispuso la demora preventiva de los ciudadanos involucrados, el secuestro de la droga y que se labraran las actuaciones en aplicación a la ley de estupefacientes (23737).

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa