Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ABUSO SEXUAL

La madre de una nena supuestamente abusada denuncio discriminación

La mamá de otra de las nenas presuntamente abusadas sexualmente por una docente en la escuela Euskal-Echea de Llavallol decidió sacar a sus niños del colegio por expreso pedido de una psicóloga, y denunció que las autoridades de la institución la discriminaron y quieren minimizar y ocultar el hecho.
Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- La mamá de otra de las nenas presuntamente abusadas sexualmente por una docente en la escuela Euskal-Echea de Llavallol decidió sacar a sus niños del colegio por expreso pedido de una psicóloga, y denunció que las autoridades de la institución la discriminaron y quieren minimizar y ocultar el hecho.

En tanto, el abogado Julio Rivas, quien patrocina a la psicopedagoga acusada y detenida, María Clara Viviano, de 24 años, aseguró a Télam que su defendida negó ante la Justicia todos los hechos que se le imputan y dijo ser inocente.
Además, el letrado presentó ante el fiscal de Lomas de Zamora que interviene en la causa, Oscar Acevedo, un escrito en el que pidió impugnar las pericias psicológicas realizadas a las menores y solicitó realizar nuevos estudios con la presencia de especialistas de parte.
En dos semanas más, el fiscal Acevedo deberá decidir la situación procesal de la acusada, a quien podría pedirle la prisión preventiva bajo el cargo de "abuso sexual calificado", que prevé penas de ocho a 20 años de prisión, dijeron fuentes judiciales.
El caso comenzó hace dos semanas cuando una nena de tres años volvió a su casa con un fuerte ardor en la zona vaginal y le contó a su madre que una de las maestras la había tocado.
A raíz de la denuncia que presentó la mamá de esa nena, sumada a otras dos presentaciones de otros padres de nenas que supuestamente también fueron abusadas, se inició una causa judicial, en la cual se ordenó la detención de la maestra acusada.
Sin embargo, las autoridades del colegio mantienen cautela respecto de la culpabilidad de la psicopedagoga, e incluso algunos padres de alumnos también dudan de lo ocurrido.
En diálogo con Télam, Andrea, la madre de una de las presuntas nenas abusadas, consideró "terrible la actitud del colegio" para con su familia, "porque encima de la desgracia que vivimos hay que soportar que se diga que fue un solo caso y se trate de minimizar los hechos", algo que juzgó "asqueroso".
Asimismo, la mujer -que prefirió mantener en anonimato su apellido para preservar la identidad de la nena- dijo que se sintió "discriminada por las autoridades de la escuela", ya que intentaron hacerla pasar a ella "como unafabuladora".(Télam)

(Se ha leido 582 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024