Buscar:

SEGURIDAD

"La policía no está perdiendo la lucha contra el delito"

El subsecretario de Seguridad Interior de la Nación, Carlos María Vila, aseguró hoy que las fuerzas de seguridad "no están perdiendo" la lucha contra el delito, a pesar de una estadística de aseguradoras donde se señala que en la Capital Federal se roban dos autos cada diez minutos.
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- El subsecretario de Seguridad Interior de la Nación, Carlos María Vila, aseguró hoy que las fuerzas de seguridad "no están perdiendo" la lucha contra el delito, a pesar de una estadística de aseguradoras donde se señala que en la Capital Federal se roban dos autos cada diez minutos.

Vila sostuvo que "no se está perdiendo la lucha contra el delito" y explicó al respecto que "esas estadísticas son anteriores al momento en que se diseñó una nueva estrategia de enfrentamiento al delito".
El funcionario recordó que "desde hace 15 días se inició un operativo de despliegue muy fuerte de efectivos (policiales), con controles permanentes" y remarcó que "se están teniendo resultados".
En declaraciones a radio Continental reiteró que "esas estadísticas son anteriores al lanzamiento de estos operativos", en tanto adviritó que "hay que esperar por lo menos un par de semanas más para ofrecer los resultados de un primer mes de operaciones".
En esta línea, Vila indicó que "el problema es que la gente no hace denuncias a la policía, sino a las compañías de seguros", marco en el cual consideró que "eso es grave, porque entorpece el trabajo de la policía".
Al respecto, manifestó que "habría que preguntarle a la gente por qué no hace la denuncia" y recordó que "se han instalado dos líneas 0800 para realizar denuncias y ya están apareciendo más de este tipo".
Consultado sobre cómo interpreta las declaraciones del titular de la Policía Federal, el comisario general Roberto Giacomino, respecto a que hay más delincuentes por los problemas familiares y los divorcios, Vila consideró que se trató de "declaraciones mal fraseadas".
"Giacomino aclaró lo que quiso decir y se refería más bien a la necesidad de contención familiar, ya que el deterioro de la estructura familiar es un factor que contribuye al delito, y entiendo que el comisario se refirió a ese tema", concluyó. (Télam).-

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: