Buscar:

SECUESTRO FRUSTRADO

Liberan a un comerciante que había sido secuestrado

Un comerciante que había sido secuestrado en su automóvil tras un asalto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue liberado sano y salvo por la policía antes de que los delincuentes pidieran a su familia un rescate de 10.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales.
Buenos Aires, 6 de julio (Télam).- Un comerciante que había  sido secuestrado en su automóvil tras un asalto en la localidad  bonaerense de Lomas de Zamora, fue liberado sano y salvo por la  policía antes de que los delincuentes pidieran a su familia un  rescate de 10.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 21, cuando una tras  una persecución que se inició en Lomas de Zamora y culminó en  Remedios de Escalada, la policía detuvo a dos de los  secuestradores y rescató al comerciante de 60 años.  
Se trata de José María García, quien fue asaltado por un grupo  de delincuentes cuando circulaba por las calles de Lomas de Zamora  con su automóvil Peugeot 206.
García relató en sede policial que la intención de sus  captores era cometer un secuestro express y llevarlo a "una cueva  atrás de la cancha de Racing, en Avellaneda, hasta recibir el  dinero del rescate".  
No obstante, la maniobra no pudo ser concretada porque un  móvil policial que patrullaba por Lomas de Zamora se cruzó con el  Peugeot 206 y el Peugeot 307 de apoyo que circulaban a gran  velocidad por la calle Hipólito Yrigoyen, esquivaron en zig-zag al  patrullero y emprendieron la fuga.  
Así, la policía inició una persecución a distancia, para tomar  recaudos ante posibles rehenes, hasta la localidad de Remedios de  Escalada, donde el Peugeot 307 logró fugarse.
En una arriesgada pero exitosa maniobra, uno de los oficiales  abrió la puerta del lado del acompañante, cubrió a García con su  cuerpo para sacarlo de la línea de fuego y ante la intimidación  policial los dos delincuentes se entregaron.

(Se ha leido 38 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017