Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SEGURIDAD

Lineage 2

El subsecretario de Seguridad Interior de la Nación, Carlos María Vila, aseguró hoy que las fuerzas de seguridad "no están perdiendo" la lucha contra el delito, a pesar de una estadística de aseguradoras donde se señala que en la Capital Federal se roban dos autos cada diez minutos.
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- El subsecretario de Seguridad Interior de la Nación, Carlos María Vila, aseguró hoy que las fuerzas de seguridad "no están perdiendo" la lucha contra el delito, a pesar de una estadística de aseguradoras donde se señala que en la Capital Federal se roban dos autos cada diez minutos.

Vila sostuvo que "no se está perdiendo la lucha contra el delito" y explicó al respecto que "esas estadísticas son anteriores al momento en que se diseñó una nueva estrategia de enfrentamiento al delito".
El funcionario recordó que "desde hace 15 días se inició un operativo de despliegue muy fuerte de efectivos (policiales), con controles permanentes" y remarcó que "se están teniendo resultados".
En declaraciones a radio Continental reiteró que "esas estadísticas son anteriores al lanzamiento de estos operativos", en tanto adviritó que "hay que esperar por lo menos un par de semanas más para ofrecer los resultados de un primer mes de operaciones".
En esta línea, Vila indicó que "el problema es que la gente no hace denuncias a la policía, sino a las compañías de seguros", marco en el cual consideró que "eso es grave, porque entorpece el trabajo de la policía".
Al respecto, manifestó que "habría que preguntarle a la gente por qué no hace la denuncia" y recordó que "se han instalado dos líneas 0800 para realizar denuncias y ya están apareciendo más de este tipo".
Consultado sobre cómo interpreta las declaraciones del titular de la Policía Federal, el comisario general Roberto Giacomino, respecto a que hay más delincuentes por los problemas familiares y los divorcios, Vila consideró que se trató de "declaraciones mal fraseadas".
"Giacomino aclaró lo que quiso decir y se refería más bien a la necesidad de contención familiar, ya que el deterioro de la estructura familiar es un factor que contribuye al delito, y entiendo que el comisario se refirió a ese tema", concluyó. (Télam).-

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024