Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DURA CONDENA

Maestro de música que abusó de cinco niños, condenado a 30 años

La lectura del veredicto fue escuchada por todos los padres de las víctimas, quienes estallaron en llantos y gritos al conocer la pena. El proceso se inició en 2007 cuando Marcelo Fabián Pécollo ejercía la docencia en el colegio "Raíces y Alas" de Merlo. "Los chicos siguen con tratamiento psicológico todavía", dijo el abogado de la familia de una de las víctimas. Abogado de las víctimas estuvo en Canal 26 dando testimonio desgarrador.
(DIARIOC, 29/12/2010) La sentencia fue dictada contra Marcelo Fabián Pécollo (36) por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón, que por mayoría dio por probados cinco de los nueve casos por los que la fiscalía había acusado al imputado.

Miguel Racanelli, abogado de la familia de uno de los niños, se manifestó "muy conforme" con el fallo del tribunal y dijo a Télam que "se hizo justicia más allá de que la propia escuela trató de poner palos en la rueda".

"Los chicos siguen con tratamiento psicológico todavía, pero hoy los padres tienen una alegría terrible, fue muy emocionante porque estaban todos con un nudo en la garganta esperando este fallo condenatorio", explicó.

“Una mamá contó que la directora llegó a decir que los padres de las víctimas querían lucrar con la cola de los hijos”, denunció Racanelli en Canal 26. “El día anterior a que declaren, se reunieron en un shopping de Morón para deliberar sobre la estrategia a seguir. Uno de los representantes legales de la escuela llevó un machete”, agregó en declaraciones al programa “Noticias al Instante” con Ronen Szwarc y Viviana Valles.

“Uno de los jueces, que no sé cómo habrá votado, estuvo en desacuerdo con los 30 años y con la calificación del hecho. Fue un juicio maratónico que duró casi tres meses. Un niñito valiente, de dos años, dio detalles que nunca en mi trayectoria como abogado había escuchado. El abusador los tenía asustados con que iba a matar a sus papás”, agregó el letrado.

La lectura del veredicto fue escuchada por todos los padres de las víctimas, quienes estallaron en llantos y gritos al conocer la condena de 30 años, pese a que cuatro casos no se dieron por probados.

La decisión de los camaristas Aníbal Termite, Osvaldo Segarri y Daniel Leppen se conocerá en detalle cuando se difundan los fundamentos de la sentencia, basados en los testimonios de peritos psicólogos y médicos, maestros, autoridades de la escuela, padres de alumnos y las propias víctimas.

En principio, el veredicto coincidió con el pedido de los fiscales de juicio, Daniela Barrozo y Walter Leguizamo, quienes había solicitado una condena igual, de 30 años de prisión.

En tanto, la querella representada por Racanelli había solicitado una pena de 18 años por uno de los abusos, mientras que la defensa de Pécollo pidió la absolución por considerar nulo todo el juicio.

“Ante estas condenas uno se siente satisfecho porque se hizo justicia por esos angelitos”, dijo al programa “El Locutorio” (que habitualmente conduce Eduardo Serenellini en radio Latina) María Elena Leuzzi de la Asociación de Víctimas de Violaciones (A.Vi.Vi) agregando que la indignación de los padres es grande pues “depositás tu hijito creyendo que es el mejor lugar con absoluta confianza y el adulto responsable abusa de ellos y les arruina la vida. Es una marca que llevarán bajo tratamiento permanente”.

“Esto debería ser tratado como un delito de lesa humanidad porque no se recompone ni el victimario ni la víctima”, sostuvo Leuzzi.

El proceso se inició en 2007 cuando Pécollo fue denunciado por padres de niños que iban al colegio "Raíces y Alas" de Merlo.

El 3 de octubre de ese año, el maestro fue detenido por primera vez, pero luego recibió el arresto domiciliario, por lo que vecinos quemaron su casa de San Justo.

Sin embargo, en julio de 2008 ese beneficio fue revocado por la Justicia de Morón y Pécollo volvió a quedar preso.

En septiembre pasado, cuando comenzó el juicio, los familiares de los niños del colegio y vecinos estuvieron presentes en los tribunales.

"Es una mezcla de ansiedad y alivio después de tres años de lucha para que se haga justicia", dijo Verónica, tía de uno de los niños, que fue testigo contra Pécollo.

La mujer contó que el niño, que en 2007 cursaba el primer grado en el colegio "Raíces y Alas", fue uno de los que se animó a describir episodios irregulares protagonizados por el docente.

"Me contó que el maestro los tenía amenazados con que se iban a ir al infierno y que en algunas oportunidades lo vio al docente bajarse los pantalones en el aula frente al grupo, y que a él le daba vergüenza verlo", dijo Verónica.

Además, recordó que el niño aseguró haber visto "un bolso con cuchillos que era del profesor", y que el docente realizaba maniobras con él sobre el cuerpo de algunos chicos.

La mamá de una nena que cursaba segundo grado sostuvo que su hija pasó por la "Cámara Gesell" y que aunque los resultados fueron negativos en su caso, los relatos de su hija la convencieron "de los hechos de corrupción que cometía Pécollo". (26 Noticias)

(Se ha leido 546 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024