A su vez, señaló que ante estas violaciones del Decreto Nacional, el gobernador Raúl Jalil tomó la decisión de emitir un decreto que establece multas para quienes violen esta medida, por lo que reiteró la colaboración y responsabilidad de todos, “para que podamos luchar contra esta pandemia, que sin lugar a dudas la principal defensa que hoy tenemos para protegernos es mantenernos en nuestros hogares”. Al tiempo que requirió que quienes están dentro de las excepciones para circular cumplan con el protocolo establecido para salir de su domicilio.
El ministro Martel solicitó, además, responsabilidad a los padres de los menores a fines que no anden en la calle. “Nosotros tenemos una población de más de 400 mil catamarqueños y no tenemos un policía para controlar a cada uno. Por eso apelamos, principalmente, a los padres que son los responsables que sus hijos no estén en la calle”, apuntó, y en relación a las personas adultas indicó que “cada uno sabe qué responsabilidad tiene”.
Finalmente, pidió el respeto por el personal de Salud y Seguridad, en especial, como también de las distintas áreas de Gobierno que se encuentran trabajando sin descanso para que “todos estemos bien. Es una situación crítica que necesita mucha prevención”.