Catamarca
Domingo 04 de Junio de 2023
Buscar:

Mendoza: detuvieron al padre que golpeó e incendió a sus hijos

Un hombre de 30 años, acusado de golpear con un cinturón a sus dos hijos de 9 y 6 años, al último de los cuales roció con combustible, fue detenido esta mañana
(DIARIOC, 04/02/2011) Cirico Quispe fue detenido en la casa de un pastor evangélico en el barrio Flores de la capital provincial, donde había acudido a pedir "ayuda espiritual".

Quispe había reaccionado violentamente cuando descubrió que sus hijos habían sustraído monedas de un vecino para comprar globos, golpeándolos con un cinturón y rociando con thinner a su hija de 6 años para luego prenderle fuego con un encendedor a sus piernas.

La madre de los niños intentó socorrerlos, pero debió pedir ayuda a los vecinos para apagar las llamas y trasladar a los chicos al hospital Sícoli, de esa comuna ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

El médico que los recibió en la guardia, Héctor Lesiuk, indicó en declaraciones periodísticas que la niña de 6 años, de nombre Esmeralda, presentó "quemaduras A y B en sus miembros inferiores, pero se encuentra estable".

Además, señaló que tanto ella como su hermano Gabriel, de 9 años, tienen hematomas en distintas partes del cuerpo producto de la golpiza. El caso quedó a cargo de la fiscal de instrucción María Luisa Canata, de la Oficina Fiscal Nº7. (Infobae)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2023