Catamarca
Jueves 18 de Septiembre de 2025
Buscar:

Mendoza: detuvieron al padre que golpeó e incendió a sus hijos

Un hombre de 30 años, acusado de golpear con un cinturón a sus dos hijos de 9 y 6 años, al último de los cuales roció con combustible, fue detenido esta mañana
(DIARIOC, 04/02/2011) Cirico Quispe fue detenido en la casa de un pastor evangélico en el barrio Flores de la capital provincial, donde había acudido a pedir "ayuda espiritual".

Quispe había reaccionado violentamente cuando descubrió que sus hijos habían sustraído monedas de un vecino para comprar globos, golpeándolos con un cinturón y rociando con thinner a su hija de 6 años para luego prenderle fuego con un encendedor a sus piernas.

La madre de los niños intentó socorrerlos, pero debió pedir ayuda a los vecinos para apagar las llamas y trasladar a los chicos al hospital Sícoli, de esa comuna ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

El médico que los recibió en la guardia, Héctor Lesiuk, indicó en declaraciones periodísticas que la niña de 6 años, de nombre Esmeralda, presentó "quemaduras A y B en sus miembros inferiores, pero se encuentra estable".

Además, señaló que tanto ella como su hermano Gabriel, de 9 años, tienen hematomas en distintas partes del cuerpo producto de la golpiza. El caso quedó a cargo de la fiscal de instrucción María Luisa Canata, de la Oficina Fiscal Nº7. (Infobae)

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

06-09-2025 Sospechado de agredir a una mujer policía en un control vehicular fue aprehendido y un automóvil secuestrado
05-09-2025 Policía secuestra taxi tras dar positivo en control de alcoholemia
12-08-2025 Gendarmería Nacional desmantela red criminal dedicada a la fabricación y distribución de Fentanillo
22-04-2025 Detienen a un joven e incautan una bicicleta en el barrio Santa Marta
24-03-2025 Secuestran plantas y cogollos de marihuana en Ambato
16-03-2025 Detienen a seis personas de San Luis por daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra
25-02-2025 Rescatan a un oso melero en Tapso y lo devolverán a su hábitat natural
21-02-2025 Dos mujeres fueron aprehendidas tras sustraer productos en un supermercado
31-01-2025 En el Sur de la Capital aprehenden a un hombre y secuestran elementos de dudosa procedencia
27-01-2025 Joven aprehendido en el oeste de la Capital
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025