Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Operativos de Gendarmería con resultados positivos

Durante el operativo de seguridad vial de Semana Santa, efectivos de la Agrupación VIII “CATAMARCA” de Gendarmería Nacional y sus elementos dependientes desplegados en las provincias de La Rioja y Catamarca concretaron nuevos operativos.
(DIARIOC, 24/03/2008)  Entre los que se cuentan cuatro procedimientos antidrogas que derivó en la detención de tres personas y el secuestro de una importante cantidad de marihuana y cocaína; como asi también  de vehículos que tenían pedidos de secuestro. A la vez que se confeccionaron de numerosas actas de infracción sobre transportes públicos de pasajeros y vehículos particulares en aplicación a la Ley Nacional de Tránsito.
Procedimientos antidrogas
El pasado viernes 21 de marzo personal del Escuadrón 23  “Tinogasta” de Gendarmería Nacional que realizaba un control en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 60 y 40, Paraje “Cerro Negro”, departamento Tinogasta, secuestraron una importante cantidad de marihuana y detuvieron a una persona oriunda de la provincia de Córdoba.
El procedimiento tuvo lugar cuando los uniformados verificaron la documentación y efectos de los ocupantes de una camioneta Toyota, el can detector de droga  “Yanina” centro en el interior del rodado, razón por la cual se profundizó la búsqueda encontrándose una sustancia verde amarronada que sometida a las pruebas de narcotex arrojaron de marihuana (cannabis sativa).
Por otra parte, este lunes en el mismo lugar los gendarmes verificaron un automóvil Renault Clio conducido por un ciudadano oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y instancias del perro antidrogas que alertó al personal interviniente, se encontró en el interior del rodado bolsas  transparentes conteniendo una sustancia herbácea que resultó ser marihunana.
El día Sábado 22 de marzo personal de la Sección “Santa María” de Gendarmería detectó que un persona oriunda de Capital Federal que se trasladaba en un remis procedente de la localidad de Amaicha del Valle (Tucumán) y  se dirigía hacia la localidad de Cafayate (Salta) transportaba marihuana en el interior de una mochila.
Este domingo 23 de marzo en horas de la tarde personal de la Sección “La Rioja” de Gendarmería que efectuaba un control en la intersección de las Rutas Nacionales 38 y 60, en  proximidades de la localidad de Chumbicha, secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana al controlar un transporte automotor de pasajeros.
El procedimiento tuvo lugar cuando los gendarmes verificaron el pasaje y equipaje de un ómnibus de larga distancia procedente de la localidad de Pocitos (Salta) y que tenia como destino final la Ciudad de La Rioja.
En oportunidad que los uniformados examinaban el  interior del micro,  detectaron en un basurero que se encontraba próximo al baño una bolsa de nylon que contenía una etiqueta de cigarrilos con cigarrillos armados artesanalmente, conocidos habitualmente como “porros” y numerosos envoltorios de papel metalizado con una sustancia blanca amarillenta, sin que se pudiera identificar al propietario de los efectos en cuestión.
Las sustancias encontradas fueron sometidas a las pruebas de campo que arrojaron como resultado que se trataban de clorhidrato de cocaína y marihuana, respectivamente.
Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades Federales de la provincia de de Catamarca, con la detención preventiva de los ciudadanos involucrados, el secuestro de la droga y la confección de las actuaciones en aplicación a la ley de estupefacientes (23737).
Secuestro de vehículos
Los gendarmes que realizaban el control en la localidad de Cerro Negro detectaron un automóvil Fiat Uno que tenía anomalías en la numeración de chasis y registraba prohibición de circular, en consecuencia se labraron actuaciones y secuestro del rodado que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales de la quinta circunscripción de Tinogasta.
Por su parte, efectivos de la Sección “La Rioja” con asiento en la ciudad capital de la vecina provincia, secuestraron un automóvil Renault 12 que tenía pedido de secuestro y pusieron a disposición de las autoridades judiciales de la provincia de La Rioja, las actuaciones realizadas y el rodado incautado.

(Se ha leido 1262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024