Catamarca
Jueves 28 de Octubre de 2021
Buscar:

Páez se mantuvo en silencio, pero dijo que mas adelante prestará declaración

Manuel Páez no declaró por el crimen de Rocío Ubilla, aunque adelantó que lo hará mas adelante, durante el debate que se desarrolla en la Cámara Penal Nº 2.
(DIARIOC, 08/11/2008) Páez, de 33 años, está acusado de homicidio calificado críminis causa, ya que de acuerdo a las conclusiones del fiscal Héctor Maidana, el 24 de octubre del 2006, en horas de la mañana, llevó a Rocío en su motocicleta hacia un descampado de la zona sudoeste de la Capital, donde habría intentado abusar sexualmente de ella,

Como no pudo lograr su propósito, el imputado le aplicó un golpe en la boca, y con un elemento corto punzante hirió de muerte a la víctima en el pecho, lo cual posteriormente le causó la muerte.

Por su parte el abogado de la querella, Luciano Rojas, presentó un escrito para pedir que se postergue la recepción de los testigos convocados para este viernes.

El tribunal hizo lugar y el juicio se reanudará el próximo viernes 14 de noviembre, ya que el fiscal Gustavo Bergesio no estará en la provincia en los primeros días de la semana entrante.

Este viernes debían declarar Ivana Ubilla, madre de la joven asesinada, Cipriano Alfredo Sánchez, Luisa Elena Rial, Antonia Elizabeth Martorelli, Juan Pablo Flores Díaz y Norma Morales de Castillo.

A su vez los peritos José Alberto Cippitelli y Juan Carlos Machioli, presentaron las conclusiones del trabajo que realizaron sobre los teléfonos celulares.

Los expertos concluyeron que no se puede determinar el lugar desde el cual se utilizó el teléfono del acusado el día del crimen, y lo atribuyeron a falencias en la instrucción.

Según sostienen, el aparato del acusado fue captado por la celda CT 205, pero su posición exacta no pudo ser establecida, ya que no se realizó una triangulación de las llamadas.

Además consideraron que la falta de preservación de los teléfonos y los chips, también atentaron contra el desarrollo de la pericia.

De todos modos, los peritos indicaron que existe una posibilidad de ampliar la pericia haciendo un reseteo de los aparatos, pero advirtieron que ello podría hacerles perder o alterar alguna información sobre el contenido de los teléfonos.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa