Según se conoció, el ahora detenido –quien tendría antecedentes por hechos similares- intento apoderarse de una moto Yamaha 110cc., que se encontraba estacionada en el lugar utilizando una ganzúa. La maniobra del vándalo fue advertida a tiempo por el guardia de seguridad quien intentó atraparlo, pero al verse descubierto el sujeto escapo por calle Salta con sentido norte.
Al entrevistarse con la policía, el guardia señaló que se trataba de una persona de 1,70 de estatura aproximadamente, delgado, de cabello corto y que al momento del hecho vestía una remera de negra y una bermuda de jeans.
Rápidamente por intermedio del comando radioeléctrico las distintas patrullas fueron alertadas de lo ocurrido, iniciando su búsqueda. Al cabo de unos minutos, personal del móvil A 1 localizó a un sujeto de características similares en calle Salta y Mota Botello, quien escapó al querer ser identificado por los uniformados. Tras una breve persecución, el sospechoso fue aprehendido en la esquina de Tucumán y Zurita y trasladado a la comisaría Segunda, donde al ser requisado se le encontró en su poder una ganzúa.
Posteriormente el propietario de la motocicleta, de quien no se conoció su identidad, realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N 2.