Buscar:

CONSEJOS

Recomiendan tender una red vecinal para evitar secuestros

El jefe de la Departamental de Seguridad de La Plata, comisario Carlos Belén, aconsejó a la población que arme "una red solidaria y de vigilancia vecinal" en los barrios para prevenir secuestros y otros ilícitos como asaltos y toma de rehenes en viviendas.
La Plata, 15 de julio (Télam).- El jefe de la Departamental de Seguridad de La Plata, comisario Carlos Belén, aconsejó a la población que arme "una red solidaria y de vigilancia vecinal" en los barrios para prevenir secuestros y otros ilícitos como asaltos y toma de rehenes en viviendas.

El jefe policial precisó a Télam que "al margen del trabajo policial con recorridas y patrullajes, se aconseja a los vecinos que armen una red solidaria, poniéndose de acuerdo entre ellos con códigos preestablecidos, para prevenir secuestros y otros ilícitos".
"Por ejemplo, pueden acordar vigilarse mutuamente cuando ingresan con el auto al garage o llegan a la casa, y así uno puede llamar a su vecino y decirle: `mirá, voy a llegar a tal hora a mi casa,hacéme la gauchada de mirarme cuando entro el auto" ". (Télam)



(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017