Catamarca
Sabado 27 de Febrero de 2021
Buscar:

Reinician la búsqueda de Julio López tras aparición de un nuevo testigo

Rubén López, hijo del testigo de la causa Etchecolatz, confirmó que hoy se realizarán nuevas tareas de rastrillaje en una zona cercana a la estación de trenes del Parque Pereyra Iraola
(DIARIOC, 07/02/2011) El hijo del sobreviviente de la última dictadura militar desaparecido hace cuatro años explicó a Télam que "a partir del testimonio del nuevo testigo, la justicia federal platense dispuso un nuevo rastrillaje".

"La expectativa es la misma de siempre, esperaremos que se busque y luego evaluaremos", dijo Rubén a esta agencia y detalló que "por la información que tengo, el nuevo testigo se presentó en la Justicia en forma espontánea y a partir de la difusión que alcanzó la búsqueda de estos días".

El testimonio surgió luego de que los investigadores dieran por terminada el viernes, sin resultados positivos, la búsqueda en los alrededores de la estación de trenes de Pereyra, señalada por otro testigo como el lugar en el que habría sido enterrado el cuerpo de López.

Fuentes judiciales confirmaron que el nuevo testigo aseguró recordar que "hace unos cuatro años cuando se produjo la desaparición de López, vio movimientos extraños en una zona cercana a dónde se rastrilló hasta ayer" y precisaron que el hombre "delimitó una zona cercana también a la estación de trenes de Pereyra".

López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a las audiencias de alegatos en el juicio oral que se realizó en La Plata y por el que fue condenado a reclusión perpetua el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. (Infobae)

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
06-12-2019 Narcotráfico: Catamarca–Tucumán | Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos
25-11-2019 Efectúan en Catamarca el registro de tres inmuebles y secuestran estupefacientes, dólares y pesos argentinos
10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: