Buscar:

CASO RODRIGO

A dos años de muerte revisan la sentencia que absolvió a Pesquera

A dos años de ocurrida la muerte del cantante Rodrigo Bueno en la autopista La Plata-Buenos Aires, la Cámara de Casación bonaerense analiza si hace lugar a un planteo para declarar nulo el juicio en el que un Tribunal Oral de Quilmes absolvió al empresario Alfredo Pesquera como responsable del accidente.
Fuentes judiciales dijeron a Télam que "la Sala III de la  Cámara de Casación analiza si declara admisible un planteo de la  fiscal de juicio María Cristina Díaz y del abogado Roberto  Damboriana para declarar nulo el juicio en el que el empresario  Alfredo Pesquera fue absuelto por la muerte de Rodrigo".  
A nivel civil, Patricia Pacheco, la ex mujer del cuartetero  demandó en Estados Unidos a la firmas Ford y Firestone por su  presunta responsabilidad en la muerte de Rodrigo.  
En la presentación que hizo el abogado Roberto Damboriana con  letrados norteamericanos se hace mención a las "fallas" de calidad  de los neumáticos como posible causa del accidente en el que  Rodrigo y el actor Fernando Olmedo murieron el 24 de junio del  2000 al volcar la camioneta Ford Explorer en la que circulaban por  la autopista, a la altura del partido bonaerense de Berazategui.  

Además, se encuentra en su última etapa un juicio de filiación  para determinar si un niño es hijo de Pacheco y Rodrigo Bueno.  
Por su parte, Beatriz Olave, la madre del cuartetero dijo hoy  a Télam que a dos años de la muerte de Rodrigo lo único que quiere  es que le entreguen los restos de su hijo, depositados por  decisión judicial en el cementerio Las Praderas del partido  bonaerense de Esteban Echeverría.  
"No voy a cuestionar ninguna decisión judicial", dijo Olave y  agregó: "no me sentiría más tranquila de ver a un hombre tras las  rejas (por Pesquera) por una situación de la que tal vez sea  inocente".  

Rodrigo Bueno y el actor Fernando Olmedo, hijo del cómico  Alberto Olmedo, murieron el 24 de junio del 2000 al volcar la  camioneta Ford Explorer en la que circulaban en la autopista La  Plata-Buenos Aires, a la altura del partido bonaerense de  Berazategui.  

En el momento del accidente, Rodrigo, quien se encontraba en  la cima de su carrera y había llenado más de una decena de Luna  Park, volvía a Capital Federal después de dar un recitar en el  boliche Escándalo de CityBell.(Télam)

(Se ha leido 804 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017