Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

Se fugaron cinco delincuentes mientras los guardias miraban fútbol

Escaparon de un centro penal juvenil de Mendoza. Todos son menores de edad y cuatro de ellos están imputados por homicidio. Ocurrió cuando los celadores veían River-Independiente
(DIARIOC, 11/06/2013) Cinco internos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de Mendoza se fugaron el pasado domingo, al parecer mientras los guardias que estaban bajo su custodia miraban por TV el partido entre River e Independiente, según informaron fuentes locales.

La noticia se conoció el mismo día del hecho, a través de un comunicado del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, que sostuvo que los menores escaparon durante un recreo.

"A primeras horas de la tarde se produjo la fuga de cinco internos perteneciente al Pabellón B del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil", destacó el informe oficial.

“Resulta inentendible que desde que se inició el año ya hubo al menos 30 fugas o intentos de mayor o menor importancia”, dijo una fuente judicial al diario Uno. “Nos pasamos la vida buscándolos, damos con ellos y esta es la respuesta que no debería existir”, se lamentó.

El hecho fue detectado por agentes de la institución que advirtieron la rotura de una cerca que protege el patio interno del pabellón. Según trascendió, cuatro de los adolescentes fugados están imputados por homicidio agravado, entre ellos, uno apodado "Cara cortada", de 17 años.

La lista de fugitivos la completan: Marcelo Picón Cortez, acusado de homicidio agravado en concurso real con robo agravado; Brian Nicolas Lucero (18), alias el Gordo, acusado de homicidio agavado; Carlos Enrique Olmedo, alias Pibe Chorro, acusado de robo agravado, y Adrián Maximiliano Bravo, alias el Roncoso.

Las autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal ordenaron la apertura de un sumario para determinar las causas que originaron el escape y coordinaron con el Ministerio de Seguridad un operativo especial para dar con el paradero de los detenidos fugados.

Al mismo tiempo, la Justicia deberá determinar las responsabilidades que les cabe a los cinco operadores que estaban al cuidado de los diez internos del pabellón B del centro penitenciario.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
29-05-2019 Autoridades policiales visitaron a los aspirantes a agentes en el campamento de Pirquitas
13-05-2019 Robaron en una tienda de Fiambalá y quedaron registrados por las cámaras de seguridad
29-04-2019 FIAMBALA | Secuestran cueros, carne y camélidos en cautiverio en casa de un funcionario municipal
25-04-2019 Comunicado a aspirantes a Agentes de Policia
11-04-2019 Tras una persecución aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído en la zona alta de la Capital
09-04-2019 Nueva Coneta, Dpto. Capayán | Embisten a ciclista
09-04-2019 Entregan cascos protectores a efectivos policiales
07-07-2016 Atropello a un niño en el Parque Adán Quiroga
06-01-2016 Secuestran el cuadro de una motocicleta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: