Catamarca
Martes 19 de Enero de 2021
Buscar:

Se podrán consultar expedientes judiciales por internet

www.juscatamarca.gov.ar, el sitio web del Poder Judicial de Catamarca, pone en funcionamiento una de las etapas previstas en el marco de un ambicioso proyecto de informatización para toda la administración de justicia provincial.
(DIARIOC, 25/02/2008)  Encontrándose en etapa de pruebas finales, funciona dentro de la página oficial en internet un sistema de consulta de expedientes, al cual tienen acceso principalmente los abogados del foro local, quienes podrán obtener información detallada de los trámites realizados en los Juzgados Civiles, Laborales y de Ejecución Comercial, en las Secretarías Contencioso Administrativa, de Casación en lo Civil, Comercial, Laboral y minas y en la Secretaría Penal de la Corte de Justicia.

El sistema de consulta en cuestión nos permite seleccionar según criterios de búsqueda por Nº de Expediente o por Carátula Actora o Demandada dentro de las dependencias antes mencionadas.

Consultado sobre los trabajos realizados, el equipo de informática del Poder Judicial, manifestó encontrarse próximo a la concreción de uno de los objetivos principales de la Corte de Justicia: el funcionamiento de los Juzgados Virtuales, que como característica sobresaliente (aparte de la consulta de expedientes por internet) se sumaría la presentación de escritos de forma on-line, beneficiando tanto al foro de abogados, quienes con una simple conexión a internet la realizarían desde cualquier lugar, como a la Corte de Justicia, descongestionando las mesas de entradas judiciales; operando mediante el marco de legalidad que proporciona el sistema de firma digital.

Asimismo nos recordaron que se encuentra en los tramos finales la instalación de una red inalámbrica de amplio alcance, a fines de asistir a todas las dependencias del Poder Judicial optimizando el trabajo administrativo, además de interconectar a la policía judicial.

(Se ha leido 8881 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
06-12-2019 Narcotráfico: Catamarca–Tucumán | Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos
25-11-2019 Efectúan en Catamarca el registro de tres inmuebles y secuestran estupefacientes, dólares y pesos argentinos
10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: