Buscar:

POLICIALES

Secuestran unos 664 kilos de marihuana y detienen a pareja de paraguayos

Unos 664 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Formosa, en uno de los cuales fue detenida un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
(DIARIOC, 19/01/2011)Uno de los hechos ocurrió anoche cuando integrantes del Escuadrón 18 de Las Lomitas, en Formosa, realizaban un control vehicular sobre la ruta nacional 86, cerca del límite internacional con Paraguay.

Al detener a una camioneta, los gendarmes observaron que los ocupantes, una pareja de ciudadanos paraguayos, actuaba en forma sospechosa cuando se le requirió la documentación personal y del vehículo.

Ante la posibilidad de que se tratara de un tráfico de drogas, se pidió autorización al Juzgado Federal de Formosa para realizar una pesquisa a la camioneta, dijeron las fuentes.

Ante testigos, los gendarmes comenzaron a revisar el vehículo y notaron ruidos sospechosos cuando golpearon los laterales y las puertas.

Al desarmar el tanque de combustible, la zona del torpedo y los laterales de la camioneta se encontraron dobles fondos donde había ocultos paquetes rectangulares de marihuana, por un peso 296,340 kilogramos.

En tanto, en un procedimiento realizado ayer por personal del Escuadrón 11 de San Ignacio, en Misiones, se incautaron 368,569 kilogramos de marihuana.

El operativo se llevó a cabo sobre la ruta nacional 12, en cercanías del arroyo Yabebirí.

Los gendarmes observaron a una persona que se desplazaba por la banquina y que, al notar la presencia de los efectivos, huyó a la carrera del lugar.

En el rastrillaje posterior realizado en la zona se encontraron 15 bolsas conteniendo los paquetes de marihuana, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas.

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017