Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

NOTA DE OPINION

Sergio Taselli, el señor de los millones

Los negocios que encara el multimillonario Sergio Taselli, la más de las veces están teñidos de la sospecha y de lo turbio. De hecho, su participación en la mina de Río Turbio en la Patagonia y sus beneficios en Trenes de Buenos Aires, le valieron un sinnúmero de cuestionamientos.

Hoy, el ex propietario de Edecat está en la mira de la Justicia catamarqueña, por un fraude que alcanzaría los $ 20.000.000, a instancias de una denuncia radicada por el actual socio mayoritario de la empresa, nada más y nada menos que su propio hermano, Alberto Taselli.
(DIARIOC, 05/06/2008)Dicen quienes conocen a este empresario, poco afecto a los flashes de la prensa, que esta suma de dinero representaría "simplemente un vuelto" para él y que su fortuna es tan grande que sólo sería comparable a la del fallecido Alfredo Yabrán.

Hay quienes opinan además, que es un caso "demasiado grande" para el fiscal Juan Pablo Morales, quien "osó investigar" al cuasi intocable Taselli, que estaría protegido por intereses políticos y empresariales desde hace décadas y que esto puede acarrearle consecuencias.

Durante casi 10 años, la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica de Catamarca, ha demostrado enormes falencias de funcionamiento y un déficit en la contraprestación hacia sus usuarios, que fue el blanco preferido de las críticas de la opinión pública en más de una ocasión.

La falta de inversiones por parte del "Grupo Taselli" ha puesto a Edecat en el ojo de la tormenta y sin embargo, nunca hubo de parte de sus responsables, un mínimo de preocupación en salir a dar una respuesta a tantos cuestionamientos.

{adr}Veranos e inviernos de temperaturas extremas, en los que los catamarqueños debimos acostumbrarnos a los cortes de energía, sin contar las constantes variaciones de tensión, que a más de uno le costó algún aparato o electrodoméstico.

Hoy Taselli debe responder pues habría usado la empresa que los catamarqueños le hemos confiado para dejar atrás años de servicio deficiente de la no menos célebre "DECa", para subsanar oscuros negocios de "empresas fantasmas" que su compañía se habría dedicado a financiar.

En menos de una semana debería estar sentado ante quien lo investiga por estas maniobras, pero siempre queda el interrogante de si sus millones acumulados le dejarán ver en qué situación se encuentra.

Este hombre, criticado por su soberbia y su obsesivo bajo perfil, pero más aún por los  beneficios que habría obtenido del poder político, debería estar en la cuerda floja en términos penales.

Sería un avance en la credibilidad judicial, que, si corresponde, devuelva lo que se habría llevado y que ello sirva para mejorar el servicio de energía en Catamarca.

(Se ha leido 3957 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024