Catamarca
Jueves 28 de Octubre de 2021
Buscar:

Sin mas dilaciones, comienza el juicio por el crimen de Rocío

(DIARIOC, 29/10/2008) Cuando se cumplan exactamente dos años del hallazgo del cuerpo sin vida de Rocío Ubilla, la Cámara Penal Nº 2 iniciará finalmente el juicio en contra del ex cabo de la Policía Manuel Oscar Páez, sindicado como supuesto autor del aberrante crimen.
El hecho, caratulado como “homicidio agravado por críminis causa”, será debatido desde este jueves a las 8:30.

En la primera jornada solo se leerá la acusación y no se descarta que puedan surgir planteos por parte de la defensa, por lo que se prevé para más adelante la indagatoria del imputado.

El defensor del acusado, Juan Carlos Augusto Véliz, pidió que se realice una pericia técnica para determinar desde dónde realizó Páez las llamadas telefónicas con su celular, el día en que Rocío desapareció y fue asesinada.

Debido a que estas pericias pueden llevar un tiempo prolongado, las mismas se efectuarían mientras transcurra el debate.

Además, durante el proceso se llevará a cabo una inspección ocular en el lugar en el que fue hallado el cuerpo de Rocío, para establecer el alcance de la antena de telecomunicaciones, además de observar detalles sobre el escenario del crimen.

Está previsto que en el juicio declaren 47 testigos, de los cuales, los más importantes serán los vecinos que vieron a la adolescente con Páez la mañana de su desaparición.

El tribunal estará integrado por los jueces Fernando Esteban, Rodolfo Bustamante y Marcelo Soria.

El fiscal de Cámara, Gustavo Bergesio, representará al Ministerio Público, en tanto, el abogado Juan Carlos Augusto Véliz estará en la Defensa, y Luciano Rojas representará los intereses de la querella de la familia Ubilla.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa