Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trágico final para la búsqueda de un niño en Andalgalá: apareció muerto y se sospecha que lo martaron

Damián Alejandro Zuñiga, de tan solo 5 años, fue encontrado sin vida ayer a la tarde, dentro de un estanque con agua y basura, en el distrito Huachaschi, departamento Andalgalá.
(DIARIOC, 20/02/2008)  El niño había desaparecido el martes a la tarde y era intensamente buscado desde esa noche, pero el caso tuvo el peor de los finales ayer a las 16 horas, cuando su cuerpo desnudo, fue hallado dentro de un estanque de aproximadamente 3 metros de altura.
Su madre, Natalia Rodríguez, dijo que el martes alrededor de las 19 horas, salió con su hijo a hacer unos trámites, pero lo dejó junto a otros niños a metros de su casa.
Cuando regresó una hora mas tarde, el chico no estaba con los demás niños, por lo que su madre comenzó a buscarlo en casa de vecinos y familiares.
Como no tenía noticias, Rodríguez se dirigió a la comisaría a pedir ayuda para la búsqueda, que se inició de inmediato y se extendió hasta la entrada la noche.
Con las primeras luces del día de ayer los policías siguieron buscando a Damián, y a ellos se sumaron familiares y vecinos.
Los chicos que habían estado jugando con Damián, dieron la pista que orientó la búsqueda hacia una propiedad deshabitada, de una familia Alba, situada a pocos metros del lugar donde el niño fue visto por última vez.
Cerca de un estanque de unos 3 metros de altura, se encontró una zapatilla, que fue reconocida por la madre, y poco mas allá encontraron la otra.
El tanque estaba lleno de agua sucia y basura, por lo que la fiscal Marta Nieva ordenó vaciarlo ante la sospecha de que el niño pudiera estar allí.
Cuando se concretó la tarea se confirmaron los peores temores, ya que en el fondo encontraron un cuerpo desnudo, y de inmediato Natalia Rodríguez reconoció el cadáver de su hijo.
La mujer sufrió una fuerte crisis de nervios y debió recibir asistencia médica.
La fiscal ordenó que el cuerpo sea llevado a la morgue, mientras anoche se esperaba la llegada del médico policial de esta Capital para realizar la autopsia.
Además se ordenó un minucioso rastrillaje en el escenario del hallazgo, en busca de las ropas del pequeño.
El caso todavía no ha sido caratulado, pero existen fuertes sospechas de que hubiera sido asesinado y arrojado dentro del estanque.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024