Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Trágico final para la búsqueda de un niño en Andalgalá: apareció muerto y se sospecha que lo martaron

Damián Alejandro Zuñiga, de tan solo 5 años, fue encontrado sin vida ayer a la tarde, dentro de un estanque con agua y basura, en el distrito Huachaschi, departamento Andalgalá.
(DIARIOC, 20/02/2008)  El niño había desaparecido el martes a la tarde y era intensamente buscado desde esa noche, pero el caso tuvo el peor de los finales ayer a las 16 horas, cuando su cuerpo desnudo, fue hallado dentro de un estanque de aproximadamente 3 metros de altura.
Su madre, Natalia Rodríguez, dijo que el martes alrededor de las 19 horas, salió con su hijo a hacer unos trámites, pero lo dejó junto a otros niños a metros de su casa.
Cuando regresó una hora mas tarde, el chico no estaba con los demás niños, por lo que su madre comenzó a buscarlo en casa de vecinos y familiares.
Como no tenía noticias, Rodríguez se dirigió a la comisaría a pedir ayuda para la búsqueda, que se inició de inmediato y se extendió hasta la entrada la noche.
Con las primeras luces del día de ayer los policías siguieron buscando a Damián, y a ellos se sumaron familiares y vecinos.
Los chicos que habían estado jugando con Damián, dieron la pista que orientó la búsqueda hacia una propiedad deshabitada, de una familia Alba, situada a pocos metros del lugar donde el niño fue visto por última vez.
Cerca de un estanque de unos 3 metros de altura, se encontró una zapatilla, que fue reconocida por la madre, y poco mas allá encontraron la otra.
El tanque estaba lleno de agua sucia y basura, por lo que la fiscal Marta Nieva ordenó vaciarlo ante la sospecha de que el niño pudiera estar allí.
Cuando se concretó la tarea se confirmaron los peores temores, ya que en el fondo encontraron un cuerpo desnudo, y de inmediato Natalia Rodríguez reconoció el cadáver de su hijo.
La mujer sufrió una fuerte crisis de nervios y debió recibir asistencia médica.
La fiscal ordenó que el cuerpo sea llevado a la morgue, mientras anoche se esperaba la llegada del médico policial de esta Capital para realizar la autopsia.
Además se ordenó un minucioso rastrillaje en el escenario del hallazgo, en busca de las ropas del pequeño.
El caso todavía no ha sido caratulado, pero existen fuertes sospechas de que hubiera sido asesinado y arrojado dentro del estanque.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
29-05-2019 Autoridades policiales visitaron a los aspirantes a agentes en el campamento de Pirquitas
13-05-2019 Robaron en una tienda de Fiambalá y quedaron registrados por las cámaras de seguridad
29-04-2019 FIAMBALA | Secuestran cueros, carne y camélidos en cautiverio en casa de un funcionario municipal
25-04-2019 Comunicado a aspirantes a Agentes de Policia
11-04-2019 Tras una persecución aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído en la zona alta de la Capital
09-04-2019 Nueva Coneta, Dpto. Capayán | Embisten a ciclista
09-04-2019 Entregan cascos protectores a efectivos policiales
07-07-2016 Atropello a un niño en el Parque Adán Quiroga
06-01-2016 Secuestran el cuadro de una motocicleta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: