Buscar:

Trasladan a Tucumán a un hombre que había sido detenido con drogas

Un sujeto oriundo de la provincia de Tucumán, que había sido detenido por efectivos de la Agrupación VIIIª “CATAMARCA” de Gendarmería Nacional durante un procedimiento antidrogas y que se encontraba prófugo de la justicia con un frondoso prontuario, fue trasladado a la vecina provincia.
Se trata de Carlos Alberto Movane, quién fue detenido el pasado 24 de octubre por efectivos de Gendarmería durante un control sobre en la ruta 38 a la altura de El Portezuelo, cuando viajaba en compañía de otra persona y trasladaban una considerable cantidad de cocaína.
En virtud que los gendarmes detectaron irregularidades en la documentación del causante, con conocimiento del Juzgado Federal de Catamarca, prosiguieron con las investigaciones para determinar fehacientemente la identidad del mismo.
A tal efecto solicitaron antecedentes a todos los elementos de Gendarmería del país, obteniéndose respuesta de unidades establecidas en la provincia de Tucumán y que aportaron fuertes indicios sobre la real identidad del causante.
Luego de profundizar la investigación y de consultar fuentes de la policía y servicio penitenciario tucumano, surge la certeza que el mencionado ciudadano se trataba de Carlos Alberto Movane, quien se encontraba prófugo de la justicia tucumana y que poseía un frondoso prontuario por delitos de robo agravado, lesiones y homicidio.
Hace aproximadamente 5 años Movane se encontraba detenido en un sanatorio de la vecina provincia, tras ser herido de bala en un enfrentamiento con fuerzas policiales tucumanas.
De dicho lugar fue rescatado por un grupo comando que irrumpió en el nosocomio y tras reducir a la custodia policial rescató al causante, fecha desde la cual se encontraba prófugo.
El pasado 21 de diciembre, una comisión de la policía tucumana, por orden del Juzgado de Instrucción de la IV Nominación, traslado al detenido desde esta provincia hacia el penal de Villa Urquiza (Tucumán).

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017