Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

PERSECUCION

Un ladrón muerto, otro herido y un fugado tras tirotearse con la policía

Un delincuente murió, otro resultó herido de bala y un tercero logró escapar hoy, tras una persecución que empezó en Capital Federal y terminó en la colectora de la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, cuando el automóvil que habían robado chocó y los ladrones se tirotearon con la policía.
Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- Un delincuente murió, otro resultó herido de bala y un tercero logró escapar hoy, tras una persecución que empezó en Capital Federal y terminó en la colectora de la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, cuando el automóvil que habían robado chocó y los ladrones se tirotearon con la policía.

El hecho se inició cerca de las 8, cuando tres delincuentes fuertemente armados asaltaron a un médico y le sustrajeron su automóvil Peugeot 306 en la intersección de las avenidas Dellepiane y Escalada, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según revelaron las fuentes.
El jefe policial de la circunscripción octava de Capital Federal, el comisario inspector Carlos Roncati, indicó a Télam que al instante del robo, "el hombre asaltado visualizó un patrullero de la comisaría 40, les avisó a los policías y a la distancia les indicó cuál era su automóvil".
Así se inició una prolongada persecución en la que los delincuentes tomaron la autopista Riccheri a altísima velocidad, rumbo a Ezeiza, mientras eran seguidos de cerca por el auto de la Policía Federal.
Al llegar a la altura del Mercado Central, los delincuentes tomaron la colectora y, en plena ruta, comenzaron a disparar contra el patrullero.
A la altura de la colectora y Boulogne Sur Mer, tras una mala maniobra, el Peugeot 306 chocó contra el guardarrail y la misma suerte corrió el móvil policial que lo perseguía, que quedó a 50 metros del auto robado.
Los tres delincuentes y los policías bajaron de los vehículos y se desató un fuerte intercambio de disparos.
"Uno de los ladrones disparaba salvajemente a dos manos contra los policías, cubriendo la huída de sus dos cómplices", detalló a TélamRoncati.
Tras la primer ráfaga de disparos, la agresión de los delincuentes fue repelida por los dos efectivos de la Policía Federal que viajaban en el patrullero.
El ladrón que disparaba a dos manos cayó muerto, otro fue herido y detenido y el tercero logró escapar a la carrera aunque, según la apreciación de los uniformados, también habría sido alcanzado por las balas.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
29-05-2019 Autoridades policiales visitaron a los aspirantes a agentes en el campamento de Pirquitas
13-05-2019 Robaron en una tienda de Fiambalá y quedaron registrados por las cámaras de seguridad
29-04-2019 FIAMBALA | Secuestran cueros, carne y camélidos en cautiverio en casa de un funcionario municipal
25-04-2019 Comunicado a aspirantes a Agentes de Policia
11-04-2019 Tras una persecución aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído en la zona alta de la Capital
09-04-2019 Nueva Coneta, Dpto. Capayán | Embisten a ciclista
09-04-2019 Entregan cascos protectores a efectivos policiales
07-07-2016 Atropello a un niño en el Parque Adán Quiroga
06-01-2016 Secuestran el cuadro de una motocicleta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: