Catamarca
Viernes 26 de Febrero de 2021
Buscar:

PERSECUCION

Un ladrón muerto, otro herido y un fugado tras tirotearse con la policía

Un delincuente murió, otro resultó herido de bala y un tercero logró escapar hoy, tras una persecución que empezó en Capital Federal y terminó en la colectora de la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, cuando el automóvil que habían robado chocó y los ladrones se tirotearon con la policía.
Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- Un delincuente murió, otro resultó herido de bala y un tercero logró escapar hoy, tras una persecución que empezó en Capital Federal y terminó en la colectora de la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, cuando el automóvil que habían robado chocó y los ladrones se tirotearon con la policía.

El hecho se inició cerca de las 8, cuando tres delincuentes fuertemente armados asaltaron a un médico y le sustrajeron su automóvil Peugeot 306 en la intersección de las avenidas Dellepiane y Escalada, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según revelaron las fuentes.
El jefe policial de la circunscripción octava de Capital Federal, el comisario inspector Carlos Roncati, indicó a Télam que al instante del robo, "el hombre asaltado visualizó un patrullero de la comisaría 40, les avisó a los policías y a la distancia les indicó cuál era su automóvil".
Así se inició una prolongada persecución en la que los delincuentes tomaron la autopista Riccheri a altísima velocidad, rumbo a Ezeiza, mientras eran seguidos de cerca por el auto de la Policía Federal.
Al llegar a la altura del Mercado Central, los delincuentes tomaron la colectora y, en plena ruta, comenzaron a disparar contra el patrullero.
A la altura de la colectora y Boulogne Sur Mer, tras una mala maniobra, el Peugeot 306 chocó contra el guardarrail y la misma suerte corrió el móvil policial que lo perseguía, que quedó a 50 metros del auto robado.
Los tres delincuentes y los policías bajaron de los vehículos y se desató un fuerte intercambio de disparos.
"Uno de los ladrones disparaba salvajemente a dos manos contra los policías, cubriendo la huída de sus dos cómplices", detalló a TélamRoncati.
Tras la primer ráfaga de disparos, la agresión de los delincuentes fue repelida por los dos efectivos de la Policía Federal que viajaban en el patrullero.
El ladrón que disparaba a dos manos cayó muerto, otro fue herido y detenido y el tercero logró escapar a la carrera aunque, según la apreciación de los uniformados, también habría sido alcanzado por las balas.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
06-12-2019 Narcotráfico: Catamarca–Tucumán | Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos
25-11-2019 Efectúan en Catamarca el registro de tres inmuebles y secuestran estupefacientes, dólares y pesos argentinos
10-06-2019 Operativo de captura de animales sueltos en Valle Viejo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: