Catamarca
Viernes 30 de Julio de 2021
Buscar:
CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50
Un emotivo y merecido homenaje se realizó en la cuarta jornada de la edición N° 50 de la Fiesta Nacional del Poncho y estuvo destinado a la figura del ilustre fraile Mamerto Esquiú, recientemente declarado Beato por parte del Vaticano. De esta manera, uno de los principales íconos de la historia de Catamarca tuvo su tributo en el escenario mayor del festival, que se desarrolla de manera virtual desde el Cine Teatro Catamarca.
“PALPITANDO EL PONCHO”, CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS TODAS LAS TARDES
Con la emoción de volver a vivir el encuentro en torno a la música y la danza, artistas catamarqueños se suman al ciclo “Palpitando el Poncho, intervenciones artísticas desde el Paseo de la Fe”, propuesto por el Ministerio de Cultura y Turismo como escenario alternativo y antesala de la fiesta mayor, que se realiza de forma virtual hasta el 1º de agosto.
EL 38% DE LA PROGRAMACIÓN ESTÁ FORMADA POR GRUPOS FEMENINOS O MIXTOS
La 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho, que se realiza desde el 25 de Julio y hasta el 1º de agosto de forma virtual, supera ampliamente el piso de 30% establecido por la ley 27.539 para el cupo femenino en los escenarios, según se desprende del análisis detallado de las 81 propuestas artísticas -grupos musicales y delegaciones departamentales sin contar los ballets- que integran la programación.
EL PÚBLICO CELEBRA Y ACOMPAÑA LA TRANSMISIÓN
La noche del martes 27 de Julio se desarrolló la tercera jornada de la edición N° 50 de la Fiesta Nacional del Poncho desde el emblemático escenario del Cine Teatro Catamarca. Las personas que siguieron la transmisión en vivo organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo pudieron disfrutar de una jornada artística de alto vuelto, a cargo de voces, músicos y bailarines que lograron generar el clima festivalero que caracteriza a esta celebración.
Con una gran convocatoria finalizaron el sábado 24 de Julio los talleres culturales que organizó el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca con el apoyo del programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación, bajo la denominación de la Previa del Poncho.
La segunda luna de la 50° Fiesta Nacional del Poncho se caracterizó por una amplia variedad de matices, lo que permitió disfrutar de una prolija transmisión en vivo con destacadas presentaciones de artistas catamarqueños, de distintos puntos de la provincia
50º EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL PONCHO
La noche del domingo 25 de Julio no fue una más para los catamarqueños. Con la ya clásica tonada catucha de sus cantores más emblemáticos, Catamarca abrió sus puertas al país y al mundo a través de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Poncho, la histórica edición N° 50, que se lleva a cabo desde el escenario del Cine Teatro Catamarca hasta el 1 de agosto en formato virtual.
Desde el Cine Teatro Catamarca y transmitida de forma virtual a través de redes sociales y canales de televisión, inició este domingo 25 de Julio la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho.
EN FORMATO VIRTUAL CON TRANSMISIÓN EN VIVO
Este domingo 25, a partir de las 19 horas, los catamarqueños y el mundo podrán disfrutar del calor festivalero que propone para esta época del año la celebración de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Poncho, la número 50 de ese emblema y orgullo catamarqueño.
Desde este próximo domingo 25 de Julio, de 18 a 19 horas, por la pantalla de Canal 7 Catamarca Radio y Televisión se emitirá el programa especial “PALPITANDO EL PONCHO”, que tendrá la conducción de Mario Laplaca y Lucía Bulacios en una producción conjunta impulsada por los ministerios de Cultura y Turismo, y de Ciencia e Innovación Tecnológica.
VÍA STREAMING, SE REALIZARÁ DEL 25 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO
La 50º Fiesta Nacional del Poncho que este 2021 se realizará en forma virtual contará con ocho jornadas de festival. Del domingo 25 de Julio y hasta el 1 de agosto inclusive, tendrá lugar la fiesta mayor de los catamarqueños en forma virtual, y con una propuesta artística y cultural 100% local.
La 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho en su edición virtual sorteará un automóvil 0 km e importantes premios a quienes se sumen a la transmisión en vivo de la fiesta mayor de los catamarqueños, que tendrá lugar del 25 de Julio al 1º de agosto, a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. Así lo dieron a conocer desde el organismo, a cargo de la organización del evento.
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Información Local
Durante la jornada del lunes 19 de Julio dieron inicio varios de los talleres culturales de la Previa del Poncho, que tuvieron gran aceptación de los catamarqueños y que se llevan a cabo hasta el próximo sábado 24 de Julio.

Información Local
¡Vuelve el homenaje de los musicos catamarqueños para nuestro más querido festival!

Información Local
Este lunes 12 de Julio culminaron los registros fílmicos de las delegaciones artísticas departamentales que van a participar de la Fiesta Nacional del Poncho 2021.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024