Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SERÁN FISCALIZADAS POR LA ASOCAT EN UNA FECHA VÁLIDA POR EL CAMPEONATO

Ambiente, con pruebas atléticas en homenaje a brigadistas

Este sábado a partir de las 15.30 horas se llevarán a cabo las competencias atléticas de “Maratón Kids” y las categorías para adultos. Además se realizará una carrera de patrullas de cinco kilómetros, en la cual las fuerzas especiales locales y brigadistas de distintas provincias participarán en equipos. El lugar elegido para la conmemoración por el “Día Internacional de Combatientes Forestales” será en la plaza que lleva su nombre, la cual se encuentra situada en inmediaciones del dique El Jumeal de la ciudad capital.
(03/05/2019) Las inscripciones tendrán un costo de $ 100 (cien pesos) por persona, y se harán el mismo día a partir de las 13 horas en la Plaza del “Combatiente de Incendios Forestales”. Vale destacar que el propio jefe de la brigada local, Cristian Velárdez, junto a los brigadistas - todos pertenecientes a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca que se encuentra a cargo de Juan Rosales- son los coordinadores y organizadores del evento, mientras que la fiscalización estará a cargo de la ASOCAT (Asociación Catamarqueña de Atletismo).

Los niños competidores recorrerán una distancia de 1.400 metros acompañados de sus padres, mientras que las categorías de adultos serán de 5.10 y 21 kilómetros, las cuales darán inicio al Campeonato Provincial de Atletismo.

Por último, se recuerda que el 4 de mayo de cada año se celebra el "Día Internacional del Combatiente Forestales". Todo surgió en diciembre de 1998, cuando a raíz de un accidente ocurrido en el incendio de la localidad de Linton (Canadá), perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal. Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos en todo el mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países.

Competencia:

LARGADA Y LLEGADA: Plaza del Brigadista de Lucha Contra Incendios Forestales – Rotonda del Dique El Jumeal
JUEZ DE LARGADA Y LLEGADA: Profesor Jesús Maza.
JUEZ DE COMPETENCIA: Profesor Hugo González.
JUEZ-ARBITRO: Licenciado Antonio Verón.

(Se ha leido 481 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024