Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN JAPON

Boca y Milan jugarán la final esperada del Mundial

Al derrotar 1 a 0 a los japoneses del Urawa Red Diamonds, los italianos se clasificaron hoy para el partido decisivo del domingo. Será la revancha del cotejo que definió hace 4 años la Copa Intercontinental, que favoreció a los argentinos.
Enviado especial

El Milan de Italia se impuso este jueves al Urawa de Japón por 1 a 0, con un gol conseguido por el holandés Seedorf a los 22’ del segundo tiempo, y será el rival de Boca el próximo domingo a partir de las 7:30 hora argentina en la final del Mundial de Clubes.

De esta forma los dos equipos volverán a enfrentarse luego de cuatro años, tras la Copa Intercontinental-así se llamaba anteriormente-, que favoreció en los penales a los xeneizes.

Desde el comienzo de las acciones, se apreciaron nítidamente las distintas tácticas de los equipos que buscaban llegar a la final del Campeonato Mundial de Clubes.

Mientras el Milan trataba de mantener la pelota y avanzar el bloque, los japoneses del Urawa intentaban imponer su presión para llegar mediante algún contragolpe, mostrando además buena marca defensiva.

A los 3 minutos se produjo la primera emoción del partido, ante un remate de Hasebe, apenas desviado.

Enseguida fue mediante otro tiro de lejos que llegaron los locales, muy apoyados por su público, que colmó el estadio Nacional de Yokohama.

El Urrawa buscaba sacar al Milan de su férrea marca defensiva con envíos de larga distancia.

Por su parte, el equipo italiano tenía problemas para llevar peligro a la valla japonesa, ya que su estrella Kaká estaba muy marcado.

{adr}La primera llegada de los milanistas fue por un tiro libre ejecutado por Pirlo, que terminó en un corner y al ser ejecutado por Seedorf, Ambrosini cabeceó libre de marca saliendo la pelota apenas desviada.

Fue una clara situación clara para los visitantes que lentamente iban superando la presión de los japoneses.

Pirlo y Kaká era siempre la salida de los italianos que trataban de llegar en bloque, manejando mejor la pelota, mientras los nipones esperaban.

Sobre los 23’, Pirlo buscó a Kaká, quién alargó para Seedorf, quíen entrando por la derecha remató y su envío fue controlado por el arquero en dos tiempos.

El trámite del encuentro fue cambiando en forma radical, ya que el Milan comenzó a “jugar”, teniendo la pelota, en tanto el Urawa estaba totalmente volcado en su zona defensiva.

Posteriormente fue Gilardino el que estuvo cerca de marcar, pero fue trabado justo por Tanaka.

En la media hora de juego, ya era muy claro que el Milan quería llegar al gol para quedarse más tranquilo.

El Urawa no encontraba la forma de llegar, ya que estaban muy marcados los carrileros y no prosperaban los avances por la punta.

En una ocasión fue el mediocampista Suzuki el que inquieto con un remate bajo al guarvalla Dida.

El balance de los primeros 45’ fue muy favorable para los italianos, tras unos primeros minutos donde le costó encontrar su juego.

En el período final, el Milan salió resuelto a definir el pleito y se fue en búsqueda de la apertura del marcador, mientras los nipones estaban replegados en su defensa.

Los avances visitantes se tornaron constantes y el arquero local tuvo que revolcarse varias veces ante las entradas de Seedorf Y Gilardino.

Cuando se cumplían diez minutos fue el jugador holandés, quien se perdió una clara situación.

El partido se fue tornando bastante tedioso, porque Milan se jugaba en ataque y el Urawa esperaba, jugándose con un contraataque eficaz.

A los 17’ del segundo tiempo, se produjo el ingreso de Inzaghi por Gilardino, en el equipo de Ancelotti, tratando de tener más profundidad.

Sobre los 20’ fue el local que llegó en una entrada de Washington bien conjurada por el arquero Dida.

Dos minutos más tarde, el Milan llegó al ansiado gol, en una gran jugada de Kaká por izquierda, que conectó Seedorf, ingresando por izquierda y colocando la pelota junto a un poste.

A partir de ahí el Urawa salió a arriesgar algo más, entonces fue Dida el que pasó por algunos sobresaltos.

Para tratar de defender el resultado, a los 35’ se produjo el ingreso del veterano Maldini por Jankulovsky.

El Milan se quedó con el triunfo en un partido donde no pudo imponer en el marcador su mejor juego durante muchos minutos, para terminar bastante apretado en su zona defensiva.


LAS FORMACIONES

URAWA: Tsuzuki; Tsuboi,Tulio, Nene y Hosogi; Suzuki, Soma, Abe y Hasebe; Washington y Nagai.DT. Olger Osieck.

MILAN: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze y Jankulovski; Gattusso, Pirlo y Ambrosini; Kaká y Seedorf; Gilardino. DT.Carlo Ancelotti.

Cancha: Estadio Nacional de Yokohama.

Arbitro: Jorge Larrionda de Uruguay.

Fuente: Télam

(Se ha leido 672 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024