Catamarca
Jueves 04 de Junio de 2020
Buscar:

El Gobernador en el Dakar 2011

El Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, asistió, hoy, a la etapa del Rally Dakar que se corrió por las dunas de la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta.
(DIARIOC, 13/01/2011) El primer mandatario provincial, estuvo acompañado de su esposa María de los Milagros Hernández, el ministro de Obras y Servicios públicos Juan Acuña, el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, el Embajador de Argentina en Chile Gines González García, el embajador de Argentina en Guatemala,  el diputado provincial Juan Pablo Millán, entre otras autoridades de la provincia y del municipio.

En la oportunidad, el Gobernador presenció la largada de los vehículos hacia las dunas y también de observarlos en plena competencia gracias a una invitación de las autoridades del Regimiento Nacional, que le ofrecieron  un helicóptero de la fuerza. De esta manera, Brizuela del Moral vio la carrera desde el aire.
Al final de la jornada y a manera de evaluación,  el Gobernador dijo que “fue muy lindo, creo que es  un espectáculo único, muchas gente acompañando en las dunas, en las montañas, muchos se trasladaron un día antes y lograron una buena ubicación. Así, que todo muy bueno”.
Con respecto a la organización y las casi 800 personas afectadas al Rally y que dependen de Defensa Civil, policía de la provincia, Ministerio de Salud, municipio, Gendarmería y  otras dependencias que intervinieron, Brizuela del Moral señaló que “ya tienen experiencia y en pocos días se ponen en movimiento. Por suerte no ha sucedido ningún accidente y todo estuvo muy tranquilo, nos ha acompañado el clima, porque a pesar de que hizo calor, no fue tanto como los años anteriores y no corrió viento”.

Por último, el Gobernador se refirió al hecho de que el vivac de la competencia no se haya realizado en la provincia, como en otras ediciones, al entender que “es cuestión de los organizadores, es una planificación que ellos llevan a cabo y van cambiando de lugares, de caminos o sea que está todo bien”, sentenció Brizuela del Moral.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: