Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

Controlaron a 500 comercios mediante fiscalizaciones inteligentes

Son los comercios controlados en los últimos tres meses mediante el Sistema Inteligente de Fiscalización, mecanismo que entrecruza datos en tiempo real y permite detectar inconsistencias en las declaraciones juradas de los contribuyentes.
ste mecanismo, que entrecruza datos en tiempo real y permite detectar inconsistencias en las declaraciones juradas de los contribuyentes, permitió a la agencia recuperar casi 10 millones de pesos, según se informó oficialmente.

El titular de Arba, Martín Di Bella, precisó que "el nuevo sistema de fiscalización que utilizan los inspectores de la agencia es muy eficiente para combatir la evasión".

"El dispositivo inalámbrico -agregó- detecta inconsistencias en las declaraciones juradas de IVA e Ingresos Brutos y, al mismo tiempo, posibilita intimar a los evasores en un mismo procedimiento", detalló.

Estos controles que están a cargo de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, posibilitaron detectar maniobras irregulares en un total de 541 comercios ubicados en centros comerciales del Conurbano bonaerense, donde la agencia intensificó sus operativos.

Luego de ser notificados e intimados por la Agencia de Recaudación, los comerciantes regularizaron su situación o se inscribieron en planes de pago, que permitieron recuperar para la Provincia un monto cercano a los $10 millones de pesos.

Di Bella aseguró que el organismo que conduce está llevando adelante "controles cada vez más precisos y, para eso, es fundamental el cruce de datos y el intercambio de información que realizamos con Afip".

En los últimos tres meses los inspectores de la Agencia de Recaudación fiscalizaron zonas comerciales de La Matanza, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Luján, General Rodríguez, Mercedes y San Isidro.

Además de controlar las declaraciones de ingresos para detectar evasión, los inspectores verificaron la emisión de facturas y tickets, notificaron deuda e inspeccionaron el transporte de mercaderías, entre otras actividades.

A través del Sistema Inteligente de Fiscalización, los fiscalizadores utilizan un dispositivo inalámbrico en el que introducen la CUIT del contribuyente que están controlando y, de forma automática, el sistema analiza si surgen diferencias entre lo que el comerciante declaró en concepto de IVA a la Afip, y lo que informó sobre Ingresos Brutos a Arba.

De esa manera, en pocos segundos el mecanismo deja en evidencia a los comerciantes que subdeclararon sus ingresos en la Provincia para evadir impuestos.

Al detectar estas irregularidades, el sistema determina en el acto cuáles fueron los períodos en que los contribuyentes presentaron datos inconsistentes, y establece con precisión el monto de la evasión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-09-2022 ¿Vuelve el Bitcoin? Hay que probarlo
05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes