Catamarca
Miercoles 21 de Febrero de 2024
Buscar:

El relevamiento de precios de combustibles en la Web

La Dirección Provincial de Comercio puso a disposición de los usuarios consumidores e interesados en general, el relevamiento de precios de expendio de combustibles que se hizo días pasados, en virtud de las inspecciones efectuadas en las distintas estaciones de servicio de la provincia.
La información se encuentra detallada en una planilla que está publicada en la Web del Ministerio de Producción y Desarrollo: www.produccioncatamarca.gov.ar.
Los inspectores de Comercio se hicieron presentes entre el 2 y el 21 de enero en los locales de venta de combustibles localizadas en los departamentos Valle Viejo, Capital, Cagayán, Tinogasta, Belén, Pomán y Andalgalá. Y a partir de estas inspecciones, los datos relevados en las respectivas actas fueron volcados a una planilla de formato Excel donde se consigna información sobre la razón social de cada estación de servicio, su relación de dependencia con las distintas petroleras o si se trata de una firma de “bandera blanca”, como se denomina a las que no tienen ninguna relación directa con aquellas. También se precisan los precios detectados en los días de inspección para cada tipo de combustible.

De esta manera se pudo saber que las estaciones de servicio de “bandera blanca”, en su mayoría, aún no acataron el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional y las petroleras para retrotraer los precios a los que regían hasta el 31 octubre pasado. De acuerdo a lo manifestado por sus propietarios ante los inspectores, existe el compromiso de bajarlos esta semana.

Según anticiparon desde el área de Comercio, las tareas de control continuarán jueves y viernes en  Santa María, Santa Rosa La Paz y la parte sur de Capayán (Casa de Piedra y San Martín). Y la semana que viene, se hará lo propio en Ancasti, el Alto y Paclín.

También se informa a quienes deban viajar al interior de la provincia por razones particulares o de placer, que pueden contar con una referencia de los lugares de expendio de combustible y del precio de los mismos en la Web oficial de Producción. Por cualquier consulta, reclamo, o denuncia dirigirse a Sarmiento 589 4º Piso, de lunes a viernes, de 7 a 13 o a la línea gratuita 0800-777-2580 o al teléfono 03833-437928.

(Se ha leido 2217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024