Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Orsna, sobre LAN: Quisieron convertir lo que fue una cuestión técnica en algo político

El titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, volvió a defender la decisión de desalojar a Lan Argentina del hangar en Aeroparque, al asegurar que "quisieron encender un escenario fatalista y catastrófico, convirtiendo lo que fue la adopción de una cuestión técnica en algo puramente político".
"Ellos quisieron plantear como estrategia una comunicación con el eje en la supuesta inviabilidad para generar una alarma en los gremios y en los pasajeros que ya habían comprado billetes de LAN para los próximos días o meses", señaló Gustavo Lipovich, encargado del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Asimismo, el funcionario insistió con que "el planteamiento del tema del hangar tiene que ver con cuestiones técnicas del aeropuerto y de una reorganización en el uso del espacio".

"Lo que hicieron los representantes de LAN Argentina fue tratar de politizar este tema, generando una situación de preocupación para los gremios y el público. Y el fin es evitar la aplicación fehaciente de una política de Estado sobre el aeroparque Jorge Newbery", advirtió en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

En ese marco, añadió: "La situación de LAN no tiene nada de particular comparada con la de otras empresas que operan en Aeroparque; LAN no es la única empresa sobre la que se actuó, se trabajó con todos los hangares que están en el aeropuerto".

"El denominador común de las empresas que operan en el Aeroparque es que tienen varios vuelos todos los días pero no tienen hangar. Eso demuestra que pueden operar igual", completó Lipovich.

Por otra parte, el titular del ORSNA dijo que tener un hangar hoy en Aeroparque "se convierte en un privilegio, más teniendo en cuenta que el resto de las empresas no podían tenerlo".


En ese marco, enumeró otros "privilegios" con los que cuenta Lan Argentina, como "los horarios en los que ellos siempre pretendieron operar, también con la ubicación de las oficinas de ventas, con la ubicación de los puestos para hacer el check in".

"Ellos siempre han buscado tener los mejores lugares, poder utilizar incluso las mangas en posiciones más aptas de las que tiene el resto de las líneas aéreas. Son privilegios operativos cuya ausencia no implica la imposibilidad de operar normalmente. Y tampoco generan desventajas económicas a las empresas", explicó.

Consultado sobre si esas condiciones fueron un capital que la empresa tuvo desde que llegó al país en 2007, dijo: "Prácticamente las tuvieron desde el ingreso al mercado local. El cambio se produjo después, con la reestatización de Aerolíneas Argentinas y la implementación de un plan que llevó a un crecimiento fuerte de la empresa nacional. Ahí se empezó a discutir quién usa los objetos aeroportuarios más codiciados, por decirlo así".

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024