Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Volkswagen ratificó su compromiso de alentar la radicación de proveedores globales en el país

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que Volkswagen ratificó su compromiso de alentar la radicación de proveedores globales en Argentina, al participar en Alemania del cierre de la 7ma Feria Internacional de Proveedores de la Industria Automotriz.
Giorgi analizó junto a directivos de Volkswagen los proyectos de inversión y las proyecciones para afianzar el desarrollo de proveedores locales, tras disertar en el seminario de cierre de la exposición autopartista de la ciudad alemana de Wolfsburgo.

La ministra, a través de un comunicado de prensa, dijo que Volkswagen "ratificó su compromiso de alentar la radicación de proveedores globales que directamente, o a través de joint ventures con proveedores argentinos, produzcan autopartes para sustituir importaciones y ganar competitividad".

En Alemania la ministra recorrió la muestra e impulsó encuentros de negocios con productores globales y autopartistas nacionales que viajaron a participar de la exposición, con el objetivo de afianzar la integración local y que el sector automotriz nacional consolide competitividad mundial.

En ese marco, la funcionaria volvió a destacar "el fuerte crecimiento del sector automotriz en Argentina, que entre 2003 y 2012 fue en torno al 420 por ciento".

Giorgi mantuvo dos reuniones en la sede central de VW en Wolfsburgo de la que participaron el flamante CEO de VW de Argentina, Emilio Sáenz, y el vicepresidente de compras globales de Volkswagen AG, con quienes analizó las inversiones realizadas y los proyectos del grupo en las plantas de la firma en Argentina.

Posteriormente, Giorgi se reunió con el gerente de Producción de Volkswagen AG, Michael Macht, donde estuvo presente también el CEO de VW Brasil, Thomas Schmall, con quienes estudió aspectos de la producción de la automotriz en ambos países y los planes para integrar más autopartes locales.

En su exposición en el seminario de cierre de la muestra, Giorgi resaltó que "la industria automotriz-autopartista es estratégica para el desarrollo industrial y económico de la Argentina: representa el 9.3 por ciento de la industria y ya ocupa el puesto número 20 entre los productores mundiales de vehículos".

La ministra señaló que desde el Gobierno Nacional se implementan políticas para hacer más sustentable el sector.

Al respecto detalló las acciones para aumentar el grado de integración local de los automóviles como las mesas de trabajo entre autopartistas y terminales, el desarrollo de nuevos proveedores para la industria, financiamiento blando para alentar inversiones y los acuerdos de equilibrio de balanza comercial de terminales y autopartistas sistemistas.

Con respecto a la relación con Brasil, Giorgi explicó que "ambos gobiernos estamos definiendo políticas de comercio regional para el período 2014- 2019, poniendo especial énfasis en la promoción de la producción regional de autopartes y en la sustitución de importaciones extra zona".

Participaron también del evento el embajador argentino en Alemania, Victorio Tacceti, y empresarios autopartistas nacionales encabezados por el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Fabio Rozenblum.

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024