Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Citroën C4 AirCross, disponible en el último trimestre de 2013

La marca del doble Chevron marca su debut en un nuevo segmento: el de los SUV 4X4 compactos de alta gama, un segmento muy disputado. El Citroen C4 Aircross se ofrecerá en nuestro mercado antes de fin de año y en dos versiones: 4×2 y 4×4, ambas cuentan con con una motorización naftera de cuatro cilindros, 1.998 cc.
Es un SUV destinado al uso familiar, por eso ofrece gran capacidad interior sin dejar de ser un vehículo compacto y maniobrable en ámbitos ciudadanos. Mide 4.340 mm. de longitud y la distancia entre ejes (2.670 mm.) asegura espacio y confort también para las plazas traseras
Sus líneas resumen elegancia y fortaleza, con nuevos patrones propios del segmento ?guardabarros ensanchados, voladizos cortos, carrocería elevada? y otras definiciones genéticas como el uso de los LEDs delanteros que identifican su firma luminosa. El sector trasero remata de una forma sólida y se resuelve en trazos claros, con algunas reminiscencias del fabuloso concept car CITROËN HYPNOS.

Desde un solo comando ?dial electrónico ubicado en la consola central? contempla todas las posibilidades de traccion:
- 2WD (tracción delantera, equilibrado, seguro y veloz)
- 4WD (los diferenciales se adecuan a la demanda de tracción según el grip que ofrece el terreno y reparten la potencia de acuerdo a la demanda);
- LOCK (ofrece la máxima capacidad de tracción). La electrónica y el generoso despeje del suelo lo ameritan para excursiones familiares con total seguridad.
Cuenta con el sistema ADML que le permite el ingreso al vehículo sin tener que utilizar la llave y el encendido electrónico para poner en marcha el motor y en materia de seguridad se distingue por ofrecer proyectores de Xenón, sistema de frenos ABS que incluye Repartidor Electrónico de Frenado (REF) y Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU); el programa ESP (Control de Estabilidad y de Tracción) con asistente de pendientes evita cualquier imprevisto y, en el interior, una batería de airbags frontales, laterales, cortina y de rodilla y fijaciones de asientos para niños (ISOFIX).

El motor de cuatro cilindros de 1.998 cc entrega 150 cv de potencia y 198 Nm de par motor (a 4.000 rpm). En el primer caso trabaja asociado a una transmisión manual de cinco marchas; en el segundo a una automática secuencial de seis marchas con comando de levas al volante. Las dos versiones montan llantas de 18 pulgadas para asegurar el mejor contacto con el camino.
Citroén-C4-AIRCROSS-1 Citroén-C4-AIRCROSS-2 Citroén-C4-AIRCROSS-3 Citroén-C4-AIRCROSS-4

Fuente: Mundo Automotor

(Se ha leido 441 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024