Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

Proyectos sancionados- 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante SFV

Concurso fotográfico sobre cultura italiana fue declarado de Interés de SFVC

Este jueves, mediante la 15ta. sesión ordinaria se dio sanción a un proyecto que tiene por finalidad declarar de Interés de SFVC el concurso de fotografía denominado “Adonai Spreafico 2013”, organizado por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Catamarca.
Dicho concurso será de carácter gratuito y abierto para todos aquellos que quieran participar como aficionados o amateurs. Las imágenes deben ser inéditas y respetando la temática de la arquitectura italiana en Catamarca.

La presentación, realizada por el concejal Hernán Martel, indicó que con motivo de celebrarse el 123º aniversario de la fundación de la Sociedad Italiana de Catamarca, y en honor a su primer presidente Adonai Spreafico, se pretende destacar por medio de las imágenes el aporte de la cultura italiana a la sociedad local, el cual puede ser encontrado en la arquitectura y cultura de nuestra ciudad.

La inmigración italiana en Argentina supone el movimiento migratorio europeo más importante y numeroso que recibió el país. Desde 1814 a 1970 llegaron contingentes de todas las regiones de Italia para asentarse y arraigarse en nuestras tierras.

Catamarca no quedó aislada de este movimiento, y es así que numerosos italianos eligieron nuestra tierra para llevar a cabos sus proyectos de vida. En su gran mayoría se trataba de familias completas, donde el padre sabía algún oficio y las mujeres se encargaban del cuidado de sus hijos. Luego se conformaron familias entre italianos y nacionales.

Presentación de la obra “Moulin Rouge”

También se aprobó un Proyecto, auspiciado por el edil Simón Hernández, que tiene como fin declarar de Interés de SFVC la obra “Moulin Rouge”, a estrenarse en esta ciudad el próximo 21 de junio en el Cine Teatro Catamarca.

El mencionado evento, que se realizará por primera vez en Catamarca, es organizado conjuntamente por las compañías “Miguel Juncos Achtar” y “Estrella Bellydance” de Tinogasta. La obra se empapa primordialmente de un fuerte sentido de comunidad, colaboración y protección entre los miembros de cada grupo social donde está presente la búsqueda de una escala de valores clara, precisa y contundente. Este musical es una función de tragicomedia atravesada por una amplia selección de canciones pop del siglo XX.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
23-09-2019 Inauguraron el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Miramar.
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: