Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos sancionados- 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante SFV

Concurso fotográfico sobre cultura italiana fue declarado de Interés de SFVC

Este jueves, mediante la 15ta. sesión ordinaria se dio sanción a un proyecto que tiene por finalidad declarar de Interés de SFVC el concurso de fotografía denominado “Adonai Spreafico 2013”, organizado por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Catamarca.
Dicho concurso será de carácter gratuito y abierto para todos aquellos que quieran participar como aficionados o amateurs. Las imágenes deben ser inéditas y respetando la temática de la arquitectura italiana en Catamarca.

La presentación, realizada por el concejal Hernán Martel, indicó que con motivo de celebrarse el 123º aniversario de la fundación de la Sociedad Italiana de Catamarca, y en honor a su primer presidente Adonai Spreafico, se pretende destacar por medio de las imágenes el aporte de la cultura italiana a la sociedad local, el cual puede ser encontrado en la arquitectura y cultura de nuestra ciudad.

La inmigración italiana en Argentina supone el movimiento migratorio europeo más importante y numeroso que recibió el país. Desde 1814 a 1970 llegaron contingentes de todas las regiones de Italia para asentarse y arraigarse en nuestras tierras.

Catamarca no quedó aislada de este movimiento, y es así que numerosos italianos eligieron nuestra tierra para llevar a cabos sus proyectos de vida. En su gran mayoría se trataba de familias completas, donde el padre sabía algún oficio y las mujeres se encargaban del cuidado de sus hijos. Luego se conformaron familias entre italianos y nacionales.

Presentación de la obra “Moulin Rouge”

También se aprobó un Proyecto, auspiciado por el edil Simón Hernández, que tiene como fin declarar de Interés de SFVC la obra “Moulin Rouge”, a estrenarse en esta ciudad el próximo 21 de junio en el Cine Teatro Catamarca.

El mencionado evento, que se realizará por primera vez en Catamarca, es organizado conjuntamente por las compañías “Miguel Juncos Achtar” y “Estrella Bellydance” de Tinogasta. La obra se empapa primordialmente de un fuerte sentido de comunidad, colaboración y protección entre los miembros de cada grupo social donde está presente la búsqueda de una escala de valores clara, precisa y contundente. Este musical es una función de tragicomedia atravesada por una amplia selección de canciones pop del siglo XX.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024