Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dictan el último módulo del Taller de Tallado en Piedra

Desde el próximo lunes 10 y hasta el viernes 14 se realizará el tercer y último módulo del Taller de Tallado en Piedra, que se viene realizando en el Predio Ferial Catamarca desde el pasado mes de abril, co-organizado por el Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, con el apoyo de la Secretaría de Minería.
(DIARIOC, 07/06/2013)

La capacitación está a cargo de un reconocido artesano del rubro, José Luis Sarmiento, de la provincia de San Juan, y forma parte del Programa Federal de Rescate de Técnicas Artesanales, que se lleva a cabo en todo el país y por el cual artistas, artesanos y gente de la cultura, aprenden y se afianzan en el manejo de antiguas técnicas artesanales.

En esta etapa, los participantes trabajarán el pulido, acabado y grabado de las piezas que fueron creando en las primeras fases de la capacitación, como cuencos y máscaras. Recordemos que también trabajaron en el tallado de la piedra, estampando diseños de las culturas originarias a través del cincelado.

Desde la organización adelantaron que tanto los alumnos como el capacitador preparan una muestra para que el público pueda apreciar los trabajos terminados, realizados con técnicas ancestrales (como punta y martillo), que ya conocían las civilizaciones que habitaron siglos atrás el suelo catamarqueño.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024