Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario de Ambiente desmintió que haya cuestionado la protesta de Famatina

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, desmintió "rotundamente los supuestos cuestionamientos, difundidos por los medios del Grupo Clarín, a la movilización y protesta del pueblo de Famatina en relación a la explotación minera en ese Departamento de la Provincia de La Rioja".


El Secretario rechazó las acusaciones que el matutino difundió a través de su portal: "Como funcionario público y como Secretario de Medio Ambiente es impensable que cuestione la legítima expresión y preocupación de la ciudadanía sobre cuestiones ambientales".

Mussi remarcó que tanto la minería como el resto de las actividades productivas que se desarrollan en el territorio nacional, ya sean industriales, agrarias, ganaderas, pesqueras o de servicios, "deben desenvolverse en el marco de regulaciones y planes de sustentabilidad que garanticen el cuidado del ambiente y la provisión de recursos para las generaciones futuras sin que esto signifique demonizarlas".

"La concientización e información alrededor de la actividad minera deberá conducirnos a planes de gestión que aseguren no sólo la protección ambiental sino también el desarrollo de las regiones que cuentan con recursos de esta naturaleza", declaró Mussi.

Según la Secretaría de Ambiente, "los medios del monopolio Clarín tergiversaron las declaraciones que Mussi realizó en referencia a la actitud que adoptó la población de Famatina".

"La movilización de la población, lejos de constituir un obstáculo, debe servir para lograr consensos que equilibren la sustentabilidad ambiental con el crecimiento del conjunto de las poblaciones involucradas".


Fuente: Télam

JUAN JOSÉ MUSSI. El secretario de Medio Ambiente firmarán convenios del PNRI con empresarios tucumanos.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024