Catamarca
Jueves 25 de Febrero de 2021
Buscar:

Nissan Tiida Crash test

El Nissan Tiida fue sometido a las pruebas de choque realizadas por la Latin Ncap. Las dos versiones elegidas fueron el Nissan Tiida Hatchback con un solo airbag frontal y con dos airbags frontales obteniendo los siguientes resultados:

Nissan Tiida con un solo airbag: 3 estrellas en protección de adultos y 1 estrella en protección a los niños.
Nissan Tiida con dos airbags: 4 estrellas en protección de adultos y 1 estrella en protección a los niños.

 

Pasajero adulto:

En el impacto frontal la cabeza del conductor recibió buena protección por parte de los sistemas de retención. La protección a la cabeza del pasajero adulto fue baja debido a las altas desaceleraciones, y la protección al cuello y pecho fue marginal.  Existían estructuras peligrosas en la parte baja del tablero tanto del lado del conductor como del acompañante que podrían impactar contras las rodillas de los pasajeros. La carrocería demostró poder soportar mayores cargas. 

,

 

Pasajero infantil:

El Sistema de Retención Infantil (SRI) recomendado por Nissan falló en el impacto frontal produciendo un excesivo desplazamiento hacia adelante del muñeco de 3 años. Las instrucciones de instalación de ambos sistemas de retención infantil SRI eran insuficientes y no se encontraban unidas a las mismas de manera permanente. La protección al pecho de los niños fue pobre debido a las altas cargas. Nissan, junto con el fabricante del SRI, trabajaron para resolver el problema presentado en este test. El SRI mejorado es del lote 0007899 o mayores del modelo Britax First Class

 

Pasajero adulto: En el impacto frontal, tanto la cabeza del conductor como del acompañante fueron bien protegidas por el cinturón y el airbag. La protección a la parte baja de las piernas fue buena pero existían estructuras peligrosas en la parte baja del tablero  que podrían impactar contra las rodillas de los ocupantes.  La compresión del pecho del conductor y del acompañante fue adecuada, debido a las altas cargas del cinturón.

Pasajero infantil: El sistema de retención infantil (SRI) para el niño de 3 años no pudo evitar un excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto, sin embargo, no hubo contacto con el respaldo del conductor ni con ninguna parte interior. La aceleración del pecho para ambos muñecos fue bastante alta. El cuello del P 1 1/2 experimentó una alta tensión durante el test. Las instrucciones de instalación de ambos SRI fue insuficiente y no se encontraban adheridas de manera permanente a los mismos. El vehículo no brindaba suficientes advertencia sobre los peligros de instalar un SRI con vista hacia atrás en un asiento delantero con el airbag activado. El SRI utilizado pertenece al lote 0007899 del modelo Britax First Class.

 


 


Fuente: Mundo Automotor

 


(Se ha leido 421 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2021 Apertura a la inscripción en la escuela de cadetes con cambios inclusivos
19-02-2021 Las ventajas de comprar un auto usado
09-02-2021 Reunión para la producción de cannabis medicinal
13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: